En una categoría que muestra tanta paridad, hay logros que se potencian por su importancia. Así lo entiende Hugo Ballester, que es el primer piloto en repetir victoria en la temporada 2014 de Abarth Punto Competizione, al imponerse en la 5ª fecha disputada en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

Abarth Punto Competizione - Toay - La Pampa - Hugo Ballester

Ballester, que había ganado en Alta Gracia, Córdoba, defendió la punta desde la largada misma. Sin embargo, el ancho de la pista pampeana permitió cambios en distintos puestos, incluido en el de vanguardia. Federico Sciaccaluga se las ingenió para superar a Ballester en la cuarta vuelta y así tomar la punta de la prueba. De todas formas, con mucha pericia, Ballester en una gran maniobra volvió a retomar la punta de la competencia, y a partir de allí se encaminó a su segunda victoria de la temporada, la que le permite liderar el campeonato.

“Fue una gran carrera, difícil, seguido de cerca por Sciaccaluga. Por suerte puede despegarme un tanto y me dio aire las dos últimas vueltas; salió todo bien”, declaró el ganador y puntero del certamen.

Detrás también hubo emociones, ya que permanentemente se alternaron posiciones. Adelante, al margen del puntero y Sciaccaluga, también lucharon Christian Romero y Federico Braga.

Los despistes también motivaron la atención. El primero en salirse de la cinta asfáltica fue Castelli. También Marcelo Paz sufrió un trompo con el consecuente despiste. El salteño Pablo Ale perdió el control de su máquina tras ser tocado desde atrás por Pablo Melillo, que luego fue penalizado. Fernando Pigoni y Federico Depauli se rozaron y ambos perdieron terreno.

La quinta fecha demostró el gran presente que goza la monomarca de Fiat, ya que 27 máquinas participaron de la actividad del fin de semana en el autódromo pampeano. Un nutrido grupo de pilotos que conforman el gran espectáculo fecha tras fecha.

Con cinco fechas disputadas, cuatro pilotos fueron los ganadores en Abarth Punto Competizione durante 2014: Federico Braga en Rafaela; Fabricio Balogh en Viedma, Hugo Ballester en Alta Gracia y en La Pampa, y Christian Romero en Rosario.

Abarth Punto Competizione - Toay - La Pampa - El Podio

Hasta el momento, el certamen está liderado por Ballester, con 90 puntos, seguido por Sciaccaluga, con 80; Braga, con 73; Llamazares y Melillo, con 72; Romero, con 51; Balogh, con 50, Ricardo Stuart Milne, con 45; Fernando Pigoni, con 40, y Depauli, con 34.

En la Copa Branca, competencia que se disputa por equipos integrado por tres pilotos, tiene como líder al conjunto integrado por Federico Depauli, Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, con 195 puntos, seguido por el equipo Verraco Sport (Ale, Ballester y Romero) con 193; luego están Braga, Difalcis y Ribatto (Equipo 170 Racing Team) con 170; Castelli, Cosenza y Pigoni (Equipo Arritmia Racing Team) con 156 puntos; Paz, Pereyra y Stuart Milne (Punto Muerto Team) con 145, y el equipo Los Dinos, de Llamazares, Miguens y Rattazzi con 107 puntos.

La próxima fecha será por demás especial, ya que acompañará al Súper TC2000 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. La prueba contará con pilotos invitados en Abarth Punto Competizione, y se llevará a cabo el 20 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina