Cada instancia es determinante en la definición de la temporada de Fiat Abarth Competizione. En la 9ª fecha de la temporada, en el mítico trazado sanjuanino «El Zonda – Eduardo Copello», se puso en marcha el Playoff que resolverá el título entre los 10 clasificados, y allí Hugo Ballester aprovechó la oportunidad para llevarse la victoria, al igual que lo hizo en 2013 en este mismo trazado, para encabezar el tramo definitorio.

Abarth Punto Competizione - San Juan - Hugo Ballester

Ballester realizó una gran competencia, con mucha paciencia para ganar posiciones, ya que largó desde la tercera ubicación, y luego defender la vanguardia una vez que pasó a dominar la carrera. Detrás del vencedor arribaron Hernán Llamazares, Federico Braga, Christian Romero, Marcelo Julián y Pablo Melillo.

Ballester largó muy bien; superó a Richard Stuart Milne, y luego, en la entrada en la “viborita”, pasó a Llamazares. “Voy de a poco, con la mente fría. Me da tranquilidad para encarar lo que viene. Voy a lo que puedo, quizá deba cuidar un poco más, pero siempre doy lo que tengo. Estoy muy contento de estar adelante en el comienzo del Playoff”, comentó el vencedor.

La competencia fue muy buena, con maniobras limpias en un circuito que siempre obliga a extremar los cuidados. El tercer lugar estuvo disputado hasta que Federico Sciaccaluga tocó a Stuart Milne en el ingreso de la primera chicana y por ello fue sancionado con un pase por la calle de boxes, por lo que ambos se retrasaron considerablemente. El Auto de Seguridad transitó durante tres vueltas, debido al golpe que protagonizó Fernando Pigoni en la zona del puente, sin consecuencias para el piloto pero suficiente para despejar el sector.

En un circuito que siempre despierta gran atención por la exigencia en un dibujo emplazado en la montaña, quien se destacó por el manejo y el avance en la competencia fue Braga, que partió desde la 9ª posición y llegó al tercer puesto.

Abarth Punto Competizione - San Juan - El Podio

El Playoff está encabezado por Ballester, con 31 puntos, seguido por Llamazares, con 22; Braga, 18, Romero, 16; Melillo, 14,; Depauli, 8; Ale, 7; Sciaccaluga, 5; y sin unidades Stuart Milne y Pigoni.

El campeonato regular está liderado por Fabricio Balogh con 57 puntos, seguido por Daniel Cosenza con 53, Alejandro Pereyra, 44; Marcelo Paz, 42; Carlos Miguens,35; Daniel Difalcis, 27; Lisandro Masia, 25, Cristiano Rattazzi, 18.5; Mario Viel, 17; Javier Jacobson, 14; Ángel Dana, 13.5; Héctor Fliter, 12; Sergio Perez Garat, 11.5; Fernando Armendaris, 11.5; Eduardo Ribatto, 10; Marcelo Julián, 10; Lucho Castelli, 9; Fabián Taraborelli, 8; Lorena Blanco, 6; Roberto Corvalán, 2 y Coco Pintos con 1 punto.

Por su parte, la Copa Branca Teams 2014 –se compite en equipos integrados por tres pilotos-, que sigue con su curso normal de competencia, es liderada por el conjunto Verraco Sport (Pablo Alé, Ballester y Romero) con 362.5 puntos, seguido por el equipo Francisco (Depauli, Sciaccaluga y Melillo) con 359; luego está el equipo Arritmia Racing Team (Luis Castelli, Daniel Cosenza y Pigoni) con 313. El equipo de Paz, Pereyra y Stuart Milne cuenta con 289 puntos, el conjunto de Federico Braga, Daniel Difalcis y Eduardo Ribatto con 260, y finalmente el equipo de Llamazares, Miguens y Cristiano Rattazzi con 181.5 unidades.

La próxima fecha, la 10ª de la temporada y segunda del Playoff, será el 26 de Octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Luego, Fiat Abarth Competizione competirá en Codegua, Chile, y cerrará la temporada en Potrero de los Funes, en San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina