La Fiat Abarth Competizione disputó la quinta fecha de su campeonato 2017 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde Hugo Ballester ganó en la competencia del sábado y Mario Viel se adjudicó el triunfo el domingo. El campeonato se pone al rojo vivo con varios candidatos cada vez más apretados en las principales posiciones del certamen.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2017 - Carrera 1 - Hugo Ballester

Cumplidas cinco fechas de la actual temporada, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina cuenta con un apasionante campeonato que tiene a varios candidatos y sigue sumando diferentes ganadores en cada una de las competencias que se disputan en cada fin de semana de actividad.

En esta ocasión, en el imponente trazado de Termas de Río Hondo, la Fiat Abarth Competizione llevó adelante sus dos competencias con grandes luchas; buenas definiciones, y la espectacularidad que siempre garantiza la categoría que acompaña al Súper TC2000 en cada escenario.

La actividad comenzó el sábado con un único entrenamiento que fue dominado por Daniel Belli, quien además marcó la pole position al ser el más veloz en la primera tanda y el mejor de la general de tiempos. Todo apuntaba a un nuevo domino del actual campeón de la categoría, pero diferentes inconvenientes lo relegaron en ambas Finales y sumó pocos puntos en Termas, dejando el campeonato más cerrado.

En la carrera inicial del sábado Hugo Ballester aprovechó al máximo su posición de privilegio en la grilla para tomar la punta y dominar las acciones de principio a fin, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada. El piloto porteño fue escoltado por Fabián Gruccio y Pablo Alé, quienes protagonizaron una gran lucha durante toda la competencia y llegaron a la bandera de cuadros a la par, definiéndose por milésimas en favor de Gruccio.

Detrás de ellos también se dieron grandes luchas, y el podio lo completaron Christian Romero, quien se recuperó de un fin de semana para el olvido en Rosario y volvió a sumar para el campeonato; Federico Braga, quien en base a regularidad se acerca a la cima, y Hernán Maienza.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2017 - Carrera 2 - Mario Viel

El domingo, la carrera de la Abarth Competizione tuvo más incidencias y lucha en pista, culminando por tiempo con el triunfo de Viel, quien luego de haber largado segundo hizo todo bien para acceder a la victoria, doblegando a Braga, Carlos Miguens, de gran competencia, el propio Gruccio, Alé y Ballester, quienes habían sido protagonistas el día sábado.

La incidencia más importante de la carrera del domingo fue el espectacular vuelco del cordobés Luis Castelli, quien se despistó y su vehículo terminó volcando dando siete vueltas de campana. Las impresionantes imágenes quedaron sólo en eso, y el piloto mediterráneo solamente sufrió algunos golpes, en una nueva muestra más de la seguridad de los autos.

Con los resultados de este fin de semana y la magra cosecha de puntos de Belli (que por primera vez en la temporada no subió al podio), el campeonato quedó cada vez más cerrado. Belli continúa al frente con 176 unidades, seguido de Braga con 165; Romero con 131; Richard Stuart Milne con 128; Viel con 108; Alé con 96, Ballester con 85; Gruccio con 74, y Christian Martuccio con 73, al igual que Daniel Cosenza.

La próxima fecha del campeonato será el 1 y 2 de julio en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina