La Fiat Abarth Competizione disputó la quinta fecha de su campeonato 2017 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde Hugo Ballester ganó en la competencia del sábado y Mario Viel se adjudicó el triunfo el domingo. El campeonato se pone al rojo vivo con varios candidatos cada vez más apretados en las principales posiciones del certamen.
Cumplidas cinco fechas de la actual temporada, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina cuenta con un apasionante campeonato que tiene a varios candidatos y sigue sumando diferentes ganadores en cada una de las competencias que se disputan en cada fin de semana de actividad.
En esta ocasión, en el imponente trazado de Termas de Río Hondo, la Fiat Abarth Competizione llevó adelante sus dos competencias con grandes luchas; buenas definiciones, y la espectacularidad que siempre garantiza la categoría que acompaña al Súper TC2000 en cada escenario.
La actividad comenzó el sábado con un único entrenamiento que fue dominado por Daniel Belli, quien además marcó la pole position al ser el más veloz en la primera tanda y el mejor de la general de tiempos. Todo apuntaba a un nuevo domino del actual campeón de la categoría, pero diferentes inconvenientes lo relegaron en ambas Finales y sumó pocos puntos en Termas, dejando el campeonato más cerrado.
En la carrera inicial del sábado Hugo Ballester aprovechó al máximo su posición de privilegio en la grilla para tomar la punta y dominar las acciones de principio a fin, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada. El piloto porteño fue escoltado por Fabián Gruccio y Pablo Alé, quienes protagonizaron una gran lucha durante toda la competencia y llegaron a la bandera de cuadros a la par, definiéndose por milésimas en favor de Gruccio.
Detrás de ellos también se dieron grandes luchas, y el podio lo completaron Christian Romero, quien se recuperó de un fin de semana para el olvido en Rosario y volvió a sumar para el campeonato; Federico Braga, quien en base a regularidad se acerca a la cima, y Hernán Maienza.
El domingo, la carrera de la Abarth Competizione tuvo más incidencias y lucha en pista, culminando por tiempo con el triunfo de Viel, quien luego de haber largado segundo hizo todo bien para acceder a la victoria, doblegando a Braga, Carlos Miguens, de gran competencia, el propio Gruccio, Alé y Ballester, quienes habían sido protagonistas el día sábado.
La incidencia más importante de la carrera del domingo fue el espectacular vuelco del cordobés Luis Castelli, quien se despistó y su vehículo terminó volcando dando siete vueltas de campana. Las impresionantes imágenes quedaron sólo en eso, y el piloto mediterráneo solamente sufrió algunos golpes, en una nueva muestra más de la seguridad de los autos.
Con los resultados de este fin de semana y la magra cosecha de puntos de Belli (que por primera vez en la temporada no subió al podio), el campeonato quedó cada vez más cerrado. Belli continúa al frente con 176 unidades, seguido de Braga con 165; Romero con 131; Richard Stuart Milne con 128; Viel con 108; Alé con 96, Ballester con 85; Gruccio con 74, y Christian Martuccio con 73, al igual que Daniel Cosenza.
La próxima fecha del campeonato será el 1 y 2 de julio en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.