La Fiat Abarth Competizione completó este domingo la primera fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew y como es habitual el espectáculo estuvo garantizado en la segunda carrera ganada por el campeón Hugo Ballester.

Abarth Punto Competizione - Trelew 2016 - Carrera 2 - Hugo Ballester

Hoy se disputó la segunda competencia del fin de semana para la monomarca de Fiat y FS Motorsport y una vez más la lucha por la victoria y las incidencias en pista estuvieron a la orden del día. Las 21 máquinas participantes de esta primera fecha del año volvieron a brindar un atractivo espectáculo.

Inicialmente, Pablo Ale tomó la punta y dominó por el transcurso de dos vueltas hasta que fue superado por Juan Bojanich, quien tuvo el privilegio de liderar hasta el cuarto giro, cuando se pasó en el frenaje de la curva uno y cayó al sexto lugar.

A partir de ese momento el nuevo líder fue el ganador del Desafío Motor, Brian Donamari, quien se mantuvo al frente del pelotón en buena parte de la competencia hasta el ingreso del Auto de Seguridad en el décimo giro.

La competencia se reinició con una vuelta por recorrer con Donamari liderando, seguido por el campeón Ballester. Ya con los autos lanzados en velocidad, el joven debutante llegó a la primera variante del trazado y su auto se puso de costado perdiendo el primer puesto en manos de Ballester y el segundo con Federico Depauli, otro de los grandes animadores de la carrera.

Abarth Punto Competizione - Trelew 2016 - Carrera 2 - El Podio

Finalmente, Donamari llegó tercero, y el podio lo completaron Fabián Gruccio, Juanito Bojanich y Hernán Maienza, quien cumplió una destacada tarea durante el fin de semana marcando la pole position y subiendo al podio en ambas carreras. Doble podio también tuvieron Gruccio, Ballester y Donamari.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 9 y 10 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.