La Fiat Abarth Competizione completó la tercera fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, donde Daniel Belli se impuso en la carrera del sábado y Fabián Gruccio hizo lo propio en la competencia del domingo.

Abarth Punto Competizione - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 2 - Daniel Belli y Fabian Gruccio en el Podio

En un fin de semana en el que las intermitentes lluvias se hicieron presente en el trazado, la monomarca de Fiat y FS Motorsport llevó adelante la tercera fecha de la temporada con un buen número de máquinas que brindaron espectáculo con ambas finales.

La paridad del parque automotor y de los pilotos quedó en evidencia una vez más con la lucha en pista en cada una de las competencias y en la propia clasificación donde Belli se quedó con la pole position en la Súper Qualy y marcó la primera tendencia del fin de semana.

En el cierre del sábado se desarrolló la primera competencia en la que se aplicó la “Vuelta Joker” y en la misma Belli se impuso sin atenuantes cumpliendo con la pasada por el “atajo” en el final de la prueba y obteniendo su segunda victoria de la temporada y perfilándose como firme candidato a luchar por la corona.

Abarth Punto Competizione - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 1 - Daniel Belli

Detrás del piloto de Lanús, la lucha se dio en varios sectores entre los que se destacaron Federico Braga, de buen avance, Sergio Pérez Garat destacándose una vez más y una de las grandes revelaciones del año, Brian Donamari, quien sigue sumando y se mantiene en el tope de las posiciones.

El podio de esta primera carrera fue completado por Pablo Ale y Federico Depauli, en tanto que Pablo Melillo, Chrsitian Romero, Gruccio y Javier Jacobson completaron los diez mejores de la primera final.

El domingo se desarrolló la segunda carrera de la fecha y las alternativas volvieron a estar a la orden del día. En el arranque Gruccio saltó a la punta para adueñarse de la competencia hasta la bandera de cuadros aprovechando que detrás los perseguidores luchaban por avanzar y le permitieron escaparse.

La lucha se centró del segundo al sexto puesto con Jacobson, Romero, Donamari, Braga, Melillo y Belli, quienes intercambiaron posiciones en varias oportunidades con grandes y ásperas maniobras dentro de la ley. En estas peleas por avanzar, Belli fue el más beneficiado al poder avanzar de gran forma y llegar segundo.

Abarth Punto Competizione - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 2 - Fabian Gruccio

Romero salió airoso de varias situaciones para culminar tercero, seguido de Melillo, Donamari -que sumó para mantener la punta- y Braga, quienes subieron al podio. Los diez fueron Stuart Milne, Ale, Depauli y Pérez Garat.

Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo con Donamari y Belli liderando ambos con 115 puntos, seguidos de Braga con 89 unidades, Gruccio con 78, Depauli con 71 y Romero con 70.

La próxima fecha del campeonato será el 28 y 29 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina