Hugo Ballester aprovechó a fondo la primera oportunidad que brindó el Play Off del campeonato de Fiat Abarth Competizione. En la primera fecha de la instancia definitoria ganó de punta a punta en el autódromo del Alto Valle rionegrino y así dominar el torneo con miras a la definición del título.

Abarth Punto Competizione - General Roca 2015 - Hugo Ballester

Ballester fue seguido por Federico Depauli, Richard Stuart Milne, Pablo Ale, Eduardo Ribatto y Federico Braga. Ellos subieron al podio, mientras que Federico Sciaccaluga, Christian Romero, Hernán Maienza y Fabián Gruccio completaron los 10 primeros lugares.

La competencia fue entretenida, con un alto compromiso por parte de los competidores en un circuito que siempre ofrece complejidades en la conducción. Entre las alternativas, hay que destacar el despiste de Daniel Cosenza tras un toque; la penalización por los boxes de Pablo Melillo, y la salida de la pista de Romero, que se retrasó del 4° al 10° lugar en la tercera vuelta.

El susto de la jornada se produjo en la octava vuelta, cuando el auto de Hernán Llamazares recibió un toque en la parte trasera por parte de Carlos Miguens. Producto del incidente, el vehículo de Llamazares protagonizó un vuelco y quedó con las ruedas hacia arriba.

Llamazares no sufrió consecuencias físicas; pero debe destacarse la actitud de su rival, que de inmediato se acercó al lugar, al igual que el cuerpo médico, para interiorizarse sobre el estado del piloto accidentado.

Con miras a la lucha por la corona, Ballester se posiciona muy bien ya que con la victoria lidera el Play Off con 30 puntos. “Estoy muy contento; estas fechas son a todo o nada, y este triunfo es una motivación importante. Además, muchos candidatos quedaron con diferencia de puntos, así que ahora vamos por el campeonato”, declaró el vencedor.

Abarth Punto Competizione - General Roca 2015 - El Podio

Con estos resultados, Hugo Ballester (30) es seguido por Federico Depauli, con 23 unidades; Richard Stuart Milne, 20; Pablo Ale, 18; Federico Sciaccaluga, 17; Christian Romero, 10; Juan Lorio, 5; Javier Jacobson y Pablo Melillo con 2 puntos y Carlos Miguens con 1 unidad.

El campeonato convencional está liderado por Eduardo Ribatto con 16 puntos, Federico Braga, 14; Hernán Maienza, 9; Fabián Gruccio, 8; Marcelo Paz, 7; Alejandro Pereyra, 6; Daniel Difalcis, 4; Juan Bojanich, 3; Fernando Armendaris, Lorena Blanco, Luis Castelli, Roberto Corvalán, José Carlos Montanari, Sergio Pérez Garat, César Pintos, Juan Carlos Sibert y Mario Viel, 2; Daniel Cosenza, Hernán Llamazares y Cristiano Rattazzi con 1 punto.

Al margen del resultado deportivo, Fiat Abarth Competizione cumplió 40 carreras, protagonizando el calendario más importante del automovilismo argentino y brindando espectáculos emocionantes. El único que participó en todas las competencias fue Federico Sciaccaluga.

La próxima fecha se disputará el 8 de noviembre en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina