Abarth Punto Competizione en Buenos Aires - Carreras: Belli y Fernández fueron los vencedores | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La Fiat Abarth Competizione disputó este fin de semana una de las fechas más importantes del campeonato en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez en el marco de los 200 Km del Súper TC2000, desarrollando dos competencias con pilotos titulares e invitados, donde Daniel Belli, en primer término, y Gonzalo Fernández, en segundo, fueron los ganadores.

Abarth Punto Competizione - Buenos Aires 2016 - Carrera 2 - Daniel Difalcis - Gonzalo Fernandez

Foto: Juan Pablo Losino

La habitual paridad y lucha en pista estuvo presente este domingo con las dos carreras de la monomarca, una para los pilotos titulares y otra para los invitados, donde Belli volvió a imponerse entre los habituales participantes, mientras que Fernández fue el mejor de los convidados.

El fin de semana se inició el viernes y tuvo exigente actividad con cinco entrenamientos oficiales (tres el viernes y dos el sábado), más dos tandas de clasificación y una Carrera Sprint, que dieron lugar a las dos carreras del domingo.

La clasificación general fue dominada por el binomio conformado por Belli con Alfredo Tricarichi, con el piloto de Lanús al volante del Fiat Punto Abarth, quien también se adjudicó el Sprint de 3 vueltas que se desarrolló el día sábado. Detrás del ganador llegaron los binomios de Christian Romero y Alessandro Salerno en segundo lugar, y en tercer puesto Fabián Gruccio y Guillermo Fortunato, sumando los puntos que otorgaba esta prueba.

El domingo se disputaron las dos Finales; la primera para los titulares en la que Belli partió en punta y no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria, seguido por Cristiano Rattazzi, quien logró su mejor resultado del año superando en la última vuelta a Romero y Richard Stuart Milne, quienes se tocaron y perdieron terreno.

Abarth Punto Competizione - Buenos Aires 2016 - Carrera 1 - Daniel Belli - Alfredo Tricarichi

Foto: Juan Pablo Losino

Tercero arribó Daniel Difalcis, quien también cosechó su mejor resultado de la temporada, mientras que Daniel Cosenza, Mario Viel y Pablo Melillo completaron el podio de los titulares.

Con este orden de llegada se puso en marcha la carrera de los pilotos invitados. Gonzalo Fernández sacó a relucir su experiencia para imponerse con el auto que le entregó Difalcis, saltando a la punta desde el tercer lugar de partida.

La dupla Difalcis/Fernández ya se había impuesto en la edición pasada de los 200 km desarrollada en La Pampa el año pasado, obteniendo de esta manera su segundo éxito de manera consecutiva en este tipo de competencias especiales.

Fue segundo Christian Martuccio en gran avance luego de haber partido desde la octava posición, mientras que tercero llegó Adrián Santos con el auto de Alfredo Sanjurjo, largando desde la duodécima colocación.

Abarth Punto Competizione - Buenos Aires 2016 - Carrera 2 - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

El podio lo completaron Eduardo Bracco, Maximiliano Daian y Lisandro Masia, quienes heredaron los autos de Bracco, Eduardo Ribatto y Luis Castelli, respectivamente.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Belli con 241 puntos, seguido de Romero con 185, Brian Donamari, 160; Federico Braga, 139; Federico Depauli, 133, y Mario Viel con 123, en los primeros puestos.

La próxima fecha será en el Callejero de Santa Fe el 3 y 4 de septiembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina