Una carrera distinta, con la grilla invertida y un espectáculo diferente ofreció Fiat Abarth Competizione. Maniobras de sobre-paso, incidentes en la pista y hasta un vuelco fueron los condimentos de la carrera especial que la monomarca realizó en el circuito santiagueño. En medio de tantas alternativas, el triunfo fue para Juan Lorio, quien con su gran performance alcanzó la punta del campeonato.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2015 - Juan Lorio

Tras largar desde el quinto puesto fue muy paciente para esperar los momentos oportunos y así llegar a la punta de la competencia. El podio lo completaron Christian Romero, Carlos Miguens, Federico Braga, Cristiano Rattazzi y Daniel Cosenza.

En la pista había finalizado tercero Hugo Ballester, que había logrado un excelente rendimiento ya que largó último (28); pero un toque a Pablo Melillo derivó en la exclusión de quien había logrado la pole position y el Sprint el día sábado.

”Fue una gran victoria. Fui paciente al comienzo; me cuidé mucho de los toques de la largada, pero avancé hasta llegar a la punta. Ahí traté de hacer tres vueltas rápidas y luego administré la diferencia. Ahora soy líder del campeonato; eso me permitirá arriesgar un poquito más en las siguientes fechas”, comentó Lorio.

Miguens, por su parte, explicó que “hubo varios roces. Y fue así ya que del sexto lugar pasé al décimo tercero. Pero me recuperé y me divertí muchísimo con una linda remontada”. Cristiano Rattazzi, por su parte, celebró en el podio, explicando que “hace más de dos años que no voy al podio. La última vez fue en el Callejero de Buenos Aires, en el Obelisco. La carrera fue muy entretenida. Lo de la grilla invertida a mí no me afectó, porque me clasifiqué 14, justo en el medio”.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2015 - El Podio

Para esta fecha el orden de la clasificación se invirtió a modo de carrera especial, por lo que la sorpresa invadió a los pilotos el sábado por la tarde tras conocerse la decisión de la categoría, que ya estaba prevista por sus responsables. Es por ello que se destacaron: Romero (largó 23 y llegó 2º), Miguens (19 y 3º), Braga (20 y 4º) y Federico Sciaccaluga (16 y 8º).

Al comienzo de la competencia se vivieron los momentos más tensos al producirse un toque múltiple en la recta que derivó en el abandono de Pablo Ale, César Pintos, Hernán Maienza y Guillermo Caso. Metros más adelante, el chileno Juan Pablo Ubeda protagonizó un vuelco tras recibir un toque por parte de Mario Viel, que fue excluido.

Campeonato

1) Juan Lorio con 83 puntos, 2) Federico Sciaccaluga 76, 3) Christian Romero 64, 4) Richard Stuart Milne 57, 5) Federico Braga 55, 6) Pablo Melillo 49, 7) Hugo Ballester 44, 8) Federico Depauli 43, 9) Hernán Llamazares y Javier Jacobson 41, 11) Carlos Miguens 38, 12) Daniel Cosenza 26, 13) Fabián Gruccio y Cristiano Rattazzi 21, 15) Alejandro Pereyra 18, 16) Pablo Ale y Sergio Pérez Garat 16, 18) Luis Castelli 15, 19) César Bobasso 12, 20) Mario Viel 11, 21) Angel Dana y Eduardo Ribatto 10, 23) Hernán Maienza 9, 24) Lisandro Masia y Marcelo Paz 8, 26) Daniel Difalcis, José Carlos Montanari y César Pintos 7, 29) Juan Carlos Sibert 6, 30) Diego Martínez 4, 31) Fernando Armendaris, Lorena Blanco, Fabián Ledesma y Gustavo Yannantuoni 2, 35) Guillermo Caso y Juan Carlos Ubeda 1.

Próxima Competencia

28 de junio en Rafaela.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina