Fórmula Renault 2.0 en Termas de Río Hondo - Carrera 2: Cuarta victoria en la temporada para Moggia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La Fórmula Renault 2.0 disputó su segunda carrera del fin de semana, que fue dominada por completo por el equipo Litoral Group con la victoria del puntero del campeonato Martín Moggia, seguido por sus compañeros Marcelo Ciarrocchi y Nazareno Beguiristain.

FR20 - Terman de Rio Hondo 2015 - Carrera 2 - Martin Moggia - Tito-Renault

La carrera comenzó con Gastón Cabrera (LDR) y Federico Cavagnero (JLS Motorsport) en la primera fila. El poleman cuidó la punta con la misma prolijidad con la que ganó la primera final. El primer duelo, otra vez, fue entre Cavagnero y Ciarrocchi por el segundo puesto, y el primer incidente lo protagonizó Santiago Mallo (Werner Competición), quien hizo un trompo en la primera curva.

Desde el séptimo puesto, Agustín Lima (JLS Motorsport) comenzó la lucha con los hombres del Litoral Group, Beguiristain y Ciarrocchi, quien sufrió un retraso en la primera vuelta. Por su parte, Moggia pasó desde el sexto puesto hasta el tercero, por delante del santafesino Ricardo Rolando (Werner Junior), quien había saltado al tercer lugar. Cavagnero se retrasó en la segunda vuelta y cayó al puesto 16. Allí también hicieron abandono de la competencia Gregorio Conta (Werner Competición) y Patricio Kissling (Croizet Racing).

En el relanzamiento, Cabrera mantuvo la punta sobre Moggia (nuevo escolta) y Rolando; Lima ya estaba cuarto y Beguiristain quinto. Ciarrocchi, otro de los que pelea el campeonato, estaba sexto.
En la cuarta vuelta, los comisarios deportivos decidieron penalizar a Rolando por falsa largada, y al cumplir con la sanción en boxes superó el límite de velocidad permitido en esa zona, lo que le trajo aparejado una segunda sanción.

En la recta del trazado santiagueño Moggia superó a Cabrera y tomó la punta, en tanto que Ciarrocchi pasó a su compañero Beguiristain y obtuvo el cuarto puesto.

La penalización a Rolando dejó a Moggia afianzado en la punta, con Cabrera segundo y Ciarrocchi tercero. Beguiristain y Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) cerraban los primeros cinco lugares.

Por su parte, Cavagnero culminó un domingo muy opaco con una excursión por el pasto, mientras que Mallo sufrió problemas en su motor que le produjo su abandono. Cabrera hizo un trompo tras pisar aceite y perdió sus chances de podio. Moggia se escapó de su nuevo escolta, Ciarrocchi, y de Beguiristain, en una actuación espectacular del Litoral Group.

En la vuelta final se produjo un toque violento en la S entre Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y el debutante Lautaro Estrada (Croizet Racing), quien quedó fuera de pista contra los carteles de publicidad.

Moggia se encaminó a un nuevo triunfo, con un 1-2-3 sensacional del Litoral Group, completado por Ciarrocchi y Beguiristain. Detrás se ubicaron Maximiliano Zoto Zurita (JLS Motorsport), Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), Nicolás Salamone (JLS Fórmulas), Cabrera y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición).

FR20 - Terman de Rio Hondo 2015 - Carrera 2 - El Podio

“Estoy muy feliz; la clasificación no había sido buena y tenía que largar sexto. No estaba en los cálculos que terminaría ganando la carrera; es algo que se fue dando de a poco. Pude superar a un auto en la largada, se retrasó Cavagnero; a mis compañeros, y quedar detrás de Cabrera. Llegando a la ‘S’ me avisaron que había aceite; entonces me cuidé y se acercaron; pero superé a Cabrera. Es un gran resultado para aumentar la ventaja en el campeonato, expresó Moggia.

Campeonato

1) Martín Moggia 132 puntos, 2) Marcelo Ciarrochi 105, 3) Emiliano Marino 93, 4) Nicolás Dominici 66, 5) Gastón Cabrera 63, 6) Agustín Lima 52, 7) Ricardo Rolando y Nazareno Beriguistain 26, 9) Rudi Bundziak 24, 10) Hernán Satler 22, 11) Maximiliano Soto Zurita 20, 12) Gregorio Conta 16, 13) Nicolás Cazal 15, 14) Federico Cavagnero 13, 15) Nicolás Salamone 12, 16) Nicolás Dapero 11, 17) Santiago Mallo y Carlos Moreira Gibilisco 8, 19) Patricio Kissling 5, 20) Alex Conci 4, 21) Pedro Sabella y Lautaro Estrada 3, 23) Ariel Varella 2, 24) Gastón Martínez, Lucas Herasimchuk y Julián Casagrande 1.

Próximas Competencias

27 y 28 de junio en Rafaela.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina