Miguel Calamari, del equipo Corsa Racing, se quedó con la segunda Final sabatina correspondiente a la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 disputada en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”. En segunda ubicación arribó el nuevo líder del certamen, Manuel Mallo (Werner Basalto), y en tercer lugar Nicolás Dominici de la escuadra Corsa Junior. Con esta victoria el piloto pampeano no resigna la lucha por el título de la categoría.

FR20 - Termas de Rio Hondo - Carrera 2 - Miguel Calamari - Tito-Renault

Mallo mantuvo la primera posición en la largada, pero su liderazgo sólo iba a durar un momento ya que en el transcurso de las primeras vueltas, Miguel Calamari (Corsa Racing) realizó una gran maniobra y se adueñó de la primera ubicación que conservó hasta la bandera de cuadros, en una competencia que terminó con Auto de Seguridad. Con este triunfo, el piloto de La Pampa acumula su tercera victoria en la temporada 2014 (dos en Rafaela y la de hoy).

En la vuelta 6, por un trompo de Gastón Cabrera, debió ingresar el Auto de Seguridad, y desde ese momento y hasta el final de la carrera, la misma transcurrió de manera lineal.

El que no consiguió buenos resultados en esta jornada fue Federico Cavagnero, quien llegó a Santiago del Estero siendo el líder del torneo y después de estas dos carreras descendió al tercer lugar del certamen. En esta Final, se retrasó en la vuelta previa y largó desde la última ubicación. A pesar de ello y de intentar realizar una buena carrera, debió abandonar. De todas maneras sigue prendido en la lucha, ya que se encuentra a 4 unidades del puntero.

Completaron los primeros diez lugares, Emiliano Marino (Werner Competición), Guillermo Rey y Francisco Cammarota (Litoral Group), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Gastón Martínez (Pampa Racing), Nicolás Salamone (Barovero Racing) y Felipe Schmauk (Litoral Group).

FR20 - Termas de Rio Hondo - Carrera 2 - Podio

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Manuel Mallo con 164 puntos. Guillermo Rey lo acecha a sólo dos puntos, con 162 unidades. Federico Cavagnero (160), Miguel Calamari (153) y Felipe Schmauk (124) completan los primeros cinco lugares.

La actividad continuará con la Final de mañana domingo, que se disputará a partir de las 10.20 sobre un total de 10 vueltas o un máximo de 30 minutos.

Campeonato

1) Manuel Mallo con 164 puntos, 2) Guillermo Rey 162, 3) Federico Cavagnero 160, 4) Miguel Calamari 153, 5) Felipe Schmauk 125, 6) Emiliano Marino 108, 7) Agustín Lima 91, 8) Martín Moggia 86, 9) Javier Merlo 69, 10) Gastón Cabrera 58, 11) Francisco Camarotta 49, 12) Nicolás Cazal y Nicolás Dominici 43, 14) Hernán Satler 39, 15) Maximiliano Zurita 21, 16) Santiago Mallo 18, 17) Kevin Toledo 16, 18) Fernando Ayala 15, 19) Gastón Martínez 14, 20) Santiago Piovano 9, 21) Nicolás Salamone 7, 22) Andrés Barovero 6, 23) Pedro Sabella 4, 24) Rudy Bundziak y Víctor Trungelliti 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina