Fue una carrera con final apasionante, en la que Manuel Mallo (Werner Basalto) fue el ganador de la Final sabatina correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Martín Moggía y Guillermo Rey (ambos del Litoral Group Fórmula) completaron el podio.

FR20 - Resistencia - Carrera 1 - Manuel Mallo - Martin Moggia - Guillermo Rey

En una competencia que dominó de punta a punta, Mallo fue el ganador. La carrera se desarrolló con una elevada temperatura y se vio interrumpida en dos oportunidades por el ingreso del Auto de Seguridad.

El piloto del equipo Werner Basalto consolidó lo que venía haciendo en el entrenamiento y clasificación, demostrando así una gran capacidad conductiva y una excelente andar de su auto.

El crédito de Río Tercero (Córdoba) marcó un registro de 30’51”606/1000, a un promedio de 120.515 km/h. para lograr la victoria. Martín Moggia (Litoral Group Formula), quien finalizó segundo, quedó a 185/1000, y no logró alcanzar la victoria pese a intentarlo en varias ocasiones. Un poco más atrás terminó Guillermo Rey, a más de dos segundos del triunfador.

Moggia fue otro de los protagonistas de la jornada, ya que después de largar desde el quinto lugar finalizó segundo y acechando al ganador. El piloto de San Justo sorprendió a Guillermo Rey en la vuelta 11, luego de la reanudación de la carrera por el ingreso del AS y se adueñó del segundo puesto. No conforme con esa ubicación, Moggía fue en busca de la punta de la carrera, pero no pudo dar cuenta del líder pese a buscar sobrepasarlo en varias oportunidades.

FR20 - Resistencia - Carrera 1 - Podio

Con este triunfo de Manuel Mallo el Campeonato se puso muy disputado, ya que hay cinco pilotos separados en 21 puntos, y un triple empate de quienes ocupan el tercer lugar.

La actividad continuará mañana con la segunda carrera que tendrá inicio a las 10:30. Esta competencia tendrán una extensión de 23 vueltas al circuito de 2.695 metros de longitud.

Campeonatos

1) Federico Cavagnero con 121 puntos, 2) Miguel Calamari 109, 3) Guillermo Rey, Felipe Schmauk y Manuel Mallo 100, 6) Emiliano Marino 77, 7) Javier Merlo 61, 8) Agustín Lima 58, 9) Gastón Cabrera y Martín Moggia 43, 11) Francisco Camarotta 38, 12) Hernán Satler 30, 13) Nicolás Cazal 28, 14) Nicolás Dominici 25, 15) Fernando Ayala 15, 16) Maximiliano Zurita 14, 17) Santiago Piovano 12, 18) Santiago Mallo 10, 19) Gastón Martínez 9, 20) Andrés Barovero 6, 21) Pedro Sabella 4, 22) Nicolás Salamone 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina