Martín Moggia, del equipo Litoral Group, obtuvo su primer triunfo en la categoría y se quedó con la carrera sabatina correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín. Emiliano Marino y Nicolás Dominici, del team Werner Competición, completaron el podio.

FR20 - Junin 2015 - Carrera 1 - Martín Moggia - Tito-Renault

“Para mí el triunfo fue el fruto de un conjunto de cosas. El auto y la concentración que tuvimos, entre otras. Hicimos una buena largada y realizamos un buen relanzamiento. Se pudo cuidar el auto en las primeras vueltas. Con los ingreso del AS no se desgastó nada y estamos enteros para mañana. Vamos por otro triunfo”, señaló el vencedor.

En una carrera bastante accidentada, donde la mayoría de las vueltas se dieron con el AS, Moggia se quedó con la primera final del año. Fue contundente en lo que va del fin de semana, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, y logró consolidarlo en la carrera de hoy.

Moggia realizó una buena partida y se adueñó del primer lugar, liderando el pelotón por delante de Emiliano Marino y Marcelo Ciarrochi, quienes lo escoltaban desde cerca en los primeros metros de carrera. El piloto del Litoral Group marcó un registro de 25’19”576/1000, a un promedio de 129,278 km/h.

En el tercer giro, como consecuencia del despiste de Nazareno Beriguistain, debió ingresar el Auto de Seguridad. Se relanzó tres vueltas más tarde y nuevamente Moggia realizó una buena partida. Demostró una gran capacidad conductiva y de esta manera logró conseguir su primera victoria en la FR 2.0.

La competencia sólo tuvo una vuelta más y volvió a ser neutralizada por el ingreso del AS, debido al despiste de Nicolás Cazal. De esta manera, la carrera se terminó con la bandera roja, cumpliendo las 13 vueltas pactadas.

FR20 - Junin 2015 - Carrera 1 - El Podio

El tercer lugar, que había sido logrado por Marcelo Ciarrochi, quedó en manos de Nicolas Dominici (Werner Competición), ya que el piloto de Almafuerte fue recargado con siete puestos por no respetar el procedimiento de largada.

Completaron los primeros diez lugares: Hernán Satler, Gastón Cabrera, Agustín Lima, Maximiliano Soto Zurita, Nicolás Dapero, Gregorio Conta y Ciarrochi.

Con estos resultados, Martín Moggia es el líder con 22 puntos. En segundo lugar se ubica Emiliano Marino, con 16 unidades. Nicolás Dominici (13), Hernán Satler (9) y Gastón Cabrer completan la nómina de los primeros cinco.

La Final del fin de semana comenzará mañana a las 10:35 y tendrá una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4.200 metros de longitud.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.