MartÃn Moggia logró su tercera victoria de la temporada en el autódromo misionero de Oberá al vencer en la primera Final disputada hoy.
Moggia largó mejor que Marcelo Ciarrochi y se adueñó del primer lugar, mientras que Emiliano Marino hizo una gran partida y pasó del sexto al tercer lugar.
Moggia demostró en las primeras vueltas la contundencia de su auto, en tanto que su compañero de quipo, Ciarrochi, intentó varias veces ir en busca del primer lugar, pero el joven de San Justo demostró su capacidad conductiva para sostener los embates del cordobés.
En el cuarto giro hizo su ingreso a pista el Auto de Seguridad para permitir el retiro de los autos de Hernán Satler y Patricio Kissling.
La carrera se relanzó en la sexta vuelta, y Moggia contuvo nuevamente los embates de Ciarrochi, quien tenÃa el objetivo de arrebatarle la posición de lÃder. Más atrás, Santiago Mallo intentó ir a la caza de Emiliano Marino y lograr el tercer puesto que le permitiera alcanzar un lugar en el podio.
En la vuelta once Santiago Mallo (Werner Competición), en su afán de llegar entre los tres primeros, hizo un trompo y al acelerar para volver a la pista quedó mal ubicado generando un incidente con Nicolás Cazal (JLS Motorsport). Más allá del abandono por la rotura del auto, el cordobés fue excluido una vez culminada la prueba, mientras que el formoseño logró finalizar la carrera.
El tercer triunfo de Moggia en la temporada le permite llegar a la cima del torneo. Y la lucha entre los primeros tres de la Final, es la misma que se está dando en el certamen.
Ciarrochi fue el escolta de Moggia, mientras que Marino llegó tercero. Fuera del podio, terminó cuarto Nicolás Dominici, seguido porAgustÃn Lima Capitao, Nazareno Beguiristain, Ricardo Rolando, Nicolás Cazal, Gregorio Conta y Carlos Moreira Gibilisco cerrando el lote de los mejores diez clasificados.
Con este resultado, el campeonato es liderado por Moggia, con 81 puntos. Su escolta es Marino, con 80 unidades. Ciarrochi (59), Dominici (55) y Cabrera (39) cierran la nomina de los cinco primeros.
La actividad segunda Final del fin de semana se disputará mañana a partir de las 10:35, con una extensión de 14 vueltas al circuito de 4.380 metros o un máximo de 25 minutos.
- Top Race en Buenos Aires II – Carrera 1: Franco Girolami y un triunfo que ilusiona.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Sam Bird logró la victoria, en una competencia que fue detenida por un gran accidente.
- WRC en Finlandia – DÃa 2: Tanäk sigue al frente.
- Falleció Hannu Mikkola.
- Fórmula 1: Las decepciones de 2020 «no se pueden volver a repetir», dice Binotto mientras Ferrari lanza la temporada 2021.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Nyck de Vries gana por primera vez en la carrera nocturna de la Fórmula E.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Victoria inicial de Ott Tänak.
- Una Ranger para cada cliente: Ford amplÃa su catálogo con una nueva versión.
- El Grupo Volkswagen se reincorpora oficialmente como participante del Pacto Global de las Naciones Unidas.
- Latin NCAP: Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- El León Peugeot ruge más fuerte.
- Honda Motor de Argentina invierte U$S 5.000.000.- en su planta de Campana.
- Renault cierra un gran verano federal de la mano del Renault Summer Tour.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó el nuevo Corolla GR-S.
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.