Manuel Mallo, dominando la competencia de punta a punta, se quedó con la segunda final del domingo en Chile (al igual que la carrera sabatina), cerrando de esta manera un fin de semana perfecto. Federico Cavagnero (JLS Motorsport) lo escoltó nuevamente y el campeonato se define entre ellos. Martín Moggia (Litoral Group), de gran rendimiento, completó el tercer escalón del podio.
En la largada Mallo conservó el liderazgo pese a los embates de su inmediato perseguidor en el torneo, Cavagnero, quien buscaba sumar la mayor cantidad de puntos para descontarle unidades de cara a la lucha del campeonato.
De ahí en más se vio una carrera bastante lineal donde no se realizaron sobre-pasos en los primeros puestos. La novedad llegó cuando la carrera llegaba a su fin, ya que Emiliano Marino se ubicaba en la tercera posición, pero sufrió la rotura del motor de su auto que lo hizo descender hasta el séptimo lugar.
Esta situación fue aprovechada por Martín Moggia, quien venía realizando una excelente carrera. El piloto de San Justo heredó la tercera ubicación y consiguió subir nuevamente al podio.
El chileno Felipe Schmauk también se vio beneficiado por el inconveniente de Emiliano Marino y finalizó cuarto, al igual que en la primera Final de hoy. El piloto local redondeó un buen fin de semana.
Agustín Lima Capitao realizó una buena carrera y fue quinto, logrando reponerse del toque de ayer y consiguió terminar en los primeros puestos en suelo chileno.
Destacable actuación de Guillermo Rey, quien largó en la décima ubicación y finalizó sexto. Pese a las notables actuaciones que consiguió durante todo el año, el piloto de Las Parejas quedó fuera de la lucha del certamen, ya que matemáticamente no puede alcanzar a Mallo. Completaron los diez primeros lugares: Emiliano Marino (Werner Competición), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior) y Miguel Calamari (Corsa Racing).
Mallo consiguió su séptimo triunfo en la temporada y cada vez se acerca más al objetivo. El piloto del Werner Basalto tuvo un rendimiento sensacional durante estas tres fechas en Codegua y le sacó 26 puntos a Cavagnero, cuando quedan 42 en juego.
Próximas Competencias
29 y 30 de Noviembre en Potrero de los Funes.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.