Martín Moggia (Litoral Group) se quedó con la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y logró su sexta victoria del año. El podio fue completado por el JLS Motorsport, de la mano del escolta Nicolás Cazal y el tercero Federico Cavagnero.

FR20 - San Luis 2015 - Carrera 2 - Martín Moggia - Tito-Renault

En el inicio, Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), Gastón Cabrera (LDR), Hernán Satler (Gabriel Werner Competición), Cazal, y Maximiliano Soto Zurita (JLS Motorsport) mantuvieron sus puestos de largada, mientras que Moggia, tras salir séptimo, comenzó su carrera luchando con Cavagnero, quien partía octavo.

El misionero Rudi Bundziak (Werner Competición) había hecho un trompo en la primera vuelta, y tras recuperar los puestos perdidos recibió una penalización de parte de los comisarios deportivos.

Tras cerrar el primer giro, el chileno Soto Zurita intentó superar a Satler, quien defendió su tercer lugar y generó un toque que dejó ambas máquinas en el pasto. Ricardo Rolando (Werner Junior) debió abrirse hacia el césped para evitar a sus dos rivales y descendió al 14º puesto, en tanto que Cavagnero pudo salir airoso, aunque retrocediendo al 9º lugar. Este incidente provocó la primera salida del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Cabrera tomó la punta en la primera curva, en tanto que el sorprendido Marino pasó de ser puntero a segundo defendiéndose de los ataques de los autos del Litoral Group de Moggia y Ciarrocchi, quienes ya estaban tercero y cuarto respectivamente.

Desde el décimo lugar de partida llegó al quinto puesto el local Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición), quien superó al formoseño Cazal, además de beneficiarse por el toque múltiple de la segunda vuelta. Pero su rival del JLS Motorsport recuperó posteriormente el puesto.

Los comisarios deportivos decidieron en la quinta vuelta penalizar a Cabrera por romper fila antes del relanzamiento, y antes de que éste cumpliera con la sanción, Marino y Moggia comenzaron una vibrante lucha por el segundo lugar.

Pero tras tomar la punta de la carrera por la penalización de Cabrera, a Marino se le trabó el acelerador; hizo un trompo y quedó cruzado en la primera curva, y por lo tanto fuera de carrera, permitiendo el ingreso del Auto de Seguridad. Esto posibilitó la llegada de Moggia al liderazgo de la competencia tras avanzar seis lugares, seguido por Ciarrocchi, quien recuperó posiciones desde el noveno puesto hasta ser escolta, y Cazal.

En el relanzamiento, Ciarrocchi emparejó a su compañero y tomó la punta de la carrera, pero a los pocos metros se despistó y permitió que Moggia recuperara la punta para abrir la última vuelta con Cazal pagado a él y el local Dominici en el tercer puesto.

Nuevo triunfo de Moggia en la temporada, escoltado por Cazal y el subcampeón Cavagnero. Nazareno Beguiristain (Litoral Group) finalizó cuarto, seguido por Dominici, quien salió mal a la recta final en los últimos metros tras desprendérsele un espejo retrovisor y perdió dos lugares.

Tras su mala maniobra del comienzo Satler llegó sexto, en tanto que luego de ser penalizado, Cabrera fue séptimo, seguido por el salteño Gregorio Conta (Werner Competición). Patricio Kissling (Croizet Racing) y Julián Casagrande (JLS Motorsport) cerraron los diez primeros.

FR20 - San Luis 2015 - Carrera 2 - El Podio

“Fue una excelente carrera. Por el avance que pudimos concretar gané cuatro lugares. Pude evitar el trompo de Marino; a Ciarrocchi lo presioné un poco y se equivocó. Antes de largar el objetivo era quedar entre los cinco primeros, pero cuando notamos la gran mejora del auto decidimos arriesgar más”, señaló el ganador Moggia.

El escolta Nicolás Cazal dijo que “fue clave evitar el toque de la primera curva y los trompos de Marino y Ciarrocchi, y con eso pude compensar haber largado mal. Podía correr a Martín (Moggia), pero en las últimas dos vueltas tuve una fuerte ida de cola y entonces decidí cuidar el segundo puesto. Este podio es mérito del JLS Motorsport; repetimos el buen resultado de Rafaela, y esta buena senda nos sirve para escalar en el campeonato”.

Por último, el tercero Federico Cavagnero expresó que “por el toque de (Hernán) Satler y (Maximiliano) Soto Zurita perdí terreno y tuve que tener paciencia. En la vuelta final me tiré a pasar a Dominici y me salió bien; estoy muy contento con el podio para el JLS Motorsport”.

Con su victoria, Moggia extendió su liderazgo en el campeonato. Ahora cuenta con 202 puntos contra 142 de Marino.

Campeonato

1) Martín Moggia con 202 puntos, 2) Emiliano Marino 142, 3) Marcelo Ciarrochi 111, 4) Gastón Cabrera 104, 5) Nicolás Dominici 83, 6) Federico Cavagnero y Nicolás Cazal 57, 8) Agustín Lima 52, 9) Ricardo Rolando 44, 10) Nazareno Beriguistain 39, 11) Hernán Satler 31, 12) Rudi Bundziak 28, 13) Maximiliano Soto Zurita 26, 14) Gregorio Conta 24, 15) Alex Conci 21, 16) Nicolás Salamone 16, 17) Carlos Moreira 12, 18) Nicolás Dapero 11, 19) Santiago Mallo 10, 20) Patricio Kissling 9, 21) Lautaro Estrada y Pedro Sabella 3, 23) Ariel Varella y Julián Casagrande 2, 25) Gastón Martínez, Lucas Herasimchuk y Maximiliano Battagliano 1.

Próximas Competencias

15 y 16 de agosto en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.