Martín Moggia ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 disputada en circuito “Juan R. Báscolo” de Rafaela, tras perder sobre la llegada el triunfo de la primera competencia disputada ayer. El podio de hoy fue completado por el formoseño Nicolás Cazal y el subcampeón de la categoría Federico Cavagnero, ambos del JLS Motorsport.

FR20 - Rafaela 2015 - Carrera 2 - Martín Moggia - Tito-Renault

Moggia picó en punta por delante de Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group), quien le ganó a Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) el segundo lugar; Cavagnero se acomodó cuarto, en tanto que Santiago Mallo (Werner Competición) quedó quinto y dejó sexto a Gastón Cabrera (LDR Team).

El debutante Maximiliano Battaglino (RNP Fórmula) abandonó en la primera vuelta y obligó al ingreso del primer Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Cavagnero defendió el tercer puesto tras ganarle a Marino, vencedor de la carrera de ayer, y fue en busca de Ciarrocchi. El piloto cordobés del Litoral Group hizo un trompo en el relanzamiento y provocó el segundo ingreso del auto de seguridad.

Tras pasar la mitad de carrera, Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) hizo un trompo y frenó a Ciarrocchi, quien debió hacer abandono de la carrera tras no poder evitarlo y quedar en el pasto. En esa misma curva, segundos antes, detuvo su marcha y su carrera el misionero Rudi Bundziak (Werner Competición). El Auto de Seguridad ingresó por tercera vez.

En el relanzamiento, ni Cazal ni Conci pudieron inquietar a Moggia, en tanto que Cavagnero superó a Conci para sacarlo del podio cuando Moggia abrió la última vuelta para encaminarse a su quinta victoria en la temporada. El podio lo completó Cazal, en su mejor resultado en la categoría, junto al subcampeón Cavagnero, para marcar la doble presencia del JLS Motorsport en los tres primeros lugares.

FR20 - Rafaela 2015 - Carrera 2 - El Podio

Conci fue cuarto, seguido por Cabrera, quien cerró los primeros cinco clasificados. Marino finalizó sexto, en tanto que detrás llegó Ricardo Rolando (Werner Junior); Gregorio Conta (Werner Competición). Nicolás Salamone (JLS Fórmula) y Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) completaron los diez primeros.

Con este triunfo, Moggia amplió su ventaja a 49 puntos en la punta del campeonato, puesto que tiene 169 unidades contra 120 de Marino, su inmediato perseguidor, y 106 de Ciarrocchi.

Campeonato

1) Martín Moggia con 169 puntos, 2) Emiliano Marino 120, 3) Marcelo Ciarrochi 106, 4) Gastón Cabrera 84, 5) Nicolás Dominici 68, 6) Agustín Lima 52, 7) Ricardo Rolando 39, 8) Federico Cavagnero 36, 9) Nicolás Cazal 31, 10) Nazareno Beriguistain 28, 11) Rudi Bundziak y Maximiliano Soto Zurita 25, 13) Hernán Satler 23, 14) Alex Conci 21, 15) Gregorio Conta 20, 16) Nicolás Salamone 15, 17) Carlos Moreira 12, 18) Nicolás Dapero 11, 19) Santiago Mallo 9, 20) Patricio Kissling 6, 21) Lautaro Estrada y Pedro Sabella 3, 23) Ariel Varella 2, 24) Gastón Martínez, Julián Casagrande, Lucas Herasimchuk y Maximiliano Battagliano 1.

Próximas Competencias

25 y 26 de junio en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina