De punta a punta. Sin fisuras, Hugo Ballester se impuso en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, por la sexta fecha de la temporada del campeonato de Fiat Abarth Competizione. La atractiva competencia, con diversas alternativas detrás del puntero, contó como escoltas a Javier Jacobson, Federico Sciaccaluga, Carlos Miguens, Federico Depauli y Christian Romero.

Abarth Punto Competizione - San Luis 2015 - Hugo Ballester

Con el séptimo puesto alcanzado en el trazado puntano, Juan Lorio se mantiene como el líder del certamen, con 104 puntos, seguido por Sciaccaluga, con 97, y el vencedor Ballester, con 88. “Fue una carrera muy tranquila. Verdaderamente el circuito me cae muy bien. Tras la largada, donde pude defenderme y asegurar el primer lugar en la primera curva, me dediqué a cuidarme bastante, porque habitualmente suelo excederme. Así pude encaminarme a la victoria, que la necesitaba mucho”, comentó el ganador.

La carrera comenzó a pura adrenalina, ya que desde el comienzo se advirtieron maniobras exigentes. Si bien Ballester defendió la punta del pelotón, detrás se encolumnaron Braga, Miguens, Romero, Jacobson, Stuart Milne, Sciaccaluga, Depauli, Pérez Garat, Lorio y Mellilo.

José Montanari protagonizó un despiste, aunque retomó la competencia, mientras que Difalcis y Stuart Milne, ganador de la última fecha en Rafaela, ingresaron prematuramente a boxes. En el segundo pelotón mantuvieron una buena lucha, Gruccio, Porfiri, Llamazares, Ale, Viel, Castelli, Pereyra, Cosenza, Maienza, Rattazzi y Sibert.

A sólo dos vueltas para la bandera de cuadros, un incidente modificó a posibles los ocupantes del podio, ya que en la lucha por detrás de Ballester, Jacobson, en una maniobra arriesgada, intentó superar a Braga. Y tras el roce entre ambos, el auto de Braga se corrió hacia el sector externo por donde transitaba Miguens, que sin intención tocó la parte trasera de Braga que terminó fuera de pista.

En San Luis, Ballester logró su segunda victoria de la temporada; la anterior había sido en el trazado misionero de Oberá. De esta forma se transforma en el piloto más ganador del año junto con Federico Sciaccaluga, que se impuso en las primeras dos fechas, en Junín y en Rosario.

Abarth Punto Competizione - San Luis 2015 - El Podio

Hay que destacar que el público puntano pudo disfrutar por primera vez en acción al Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, el auto que protagonizará la temporada 2016 de la monomarca.

Por el momento, Lorio es el líder, con 104 puntos, seguido por Sciaccaluga, con 97; Ballester, 88; Stuart Milne, 86; Depauli, 84; Romero, 80; Melillo, 75; Jacobson, 65; Llamazares, 63, y Miguens, 60.

Con miras al Playoff, las próximas dos fechas serán decisivas para definir los 10 pilotos clasificados de la etapa regular. La siguiente cita será en el ya mítico circuito callejero de Santa Fe, el 30 de agosto, mientras que el 29 de septiembre se definirá la etapa regular en el trazado de Toay, en la provincia de La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina