Esteban Guerrieri (Team Toyota Argentina) consiguió su primer triunfo en el Súper TC2000 en la sexta fecha del campeonato argentino de la especialidad que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, ganando de punta a punta. José Manuel Urcera (Fiat Petronas) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.

STC2000 - San Luis 2015 - Esteban Guerrieri - Toyota Corolla

Guerrieri y Carlos Javier Merlo (M&M Group) largaban desde el primer cajón de partida. La incógnita era ver cómo se iban a desempeñar estos dos pilotos: Guerrieri con un vasto recorrido en el automovilismo internacional; la segunda temporada a bordo de este tipo de vehículos, y Merlo con seis carreras en la categoría; la presión de ser local; el aliento de su gente y la responsabilidad de no equivocarse. Dos presentes distintos y con el mismo objetivo que era ganar.

Un poco más atrás, José Manuel Urcera -Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino-Facundo Chapur, Emiliano Spataro-Ignacio Julián, Bruno Etman y Lucas Colombo Russell completaban las primeras cinco filas.

Largo muy bien Guerrieri y se consolidó como líder. Segundo se posicionó Carlos Merlo, disputándole la carrera de igual a igual a pilotos experimentados. Tercero se ubicaba José Manuel Urcera. Agustín Canapino superaba a Fabián Yannantuoni, a su compañero de equipo, y se ubicaba cuarto. Facundo Chapur, el líder del torneo, se mantenía en la sexta posición.

En los primeros instantes de la carrera Guerrieri lograba alejarse de Carlos Merlo, quien parecía que no tenía con qué ir a la caza del Toyota Corolla alistado por Gustavo Aznarez. Urcera se mantenía expectante detrás del local y con la firme intención de intentar superarlo.

En el octavo giro, Urcera, luego de intentarlo en varias oportunidades, lograba dar cuenta de Carlos Merlo y era el nuevo escolta, mientras que Facundo Chapur estaba decidido en ir a la caza de los primeros lugares. El cordobés, con una gran maniobra lograba superar a Agustín Canapino y se posicionaba en el quinto lugar; pero el de Arrecifes se despistó como consecuencia de la pinchadura del neumático delantero izquierdo.

Yannantuoni superaba a Merlo y alcanzaba el tercer lugar en el clasificador; Chapur también intentaba sacar provecho de esta situación, pero el joven de Villa Mercedes cuidó muy bien su lugar. De esta manera, el cordobés debía conformarse con el quinto lugar.

Mientras tanto Guerrieri se mostraba muy firme con el contundente andar de su Toyota Corolla y parecía que iba a ser imposible para Urcera poder alcanzarlo, pero con el correr de las vueltas el rionegrino le fue descontando bastante y en la vuelta 13 se puso a la cola del Toyota.

En el siguiente giro abandonó Christian Ledesma por un inconveniente en su Renault Fluence, y no pudo finalizar una carrera en la que se ubicaba en el puesto 12 después de haber largado 26.

Por su parte, Emiliano Spataro se ubicaba en la sexta posición; enseguida superaba a Chapur, y unos metros después lograba dar cuenta de Javier Merlo. Así se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia. El puntano tenía un problema en la cubierta trasera de su Fiat línea e ingresó a boxes perdiendo las chances de ser nuevamente protagonista.

A menos de cinco vueltas del final Guerrieri seguía líder, mientras que Urcera continuaba escoltándolo, mientras que Yannantuoni mantenía el tercer lugar. Emiliano Spataro era cuarto y Colombo Russell era quinto.

En la vuelta 19 apareció Néstor Girolami. El de Isla Verde logró superar a Chapur y este resultado le significaba descontarle puntos importantes en lucha por el campeonato.

En los últimos instantes de la carrera Urcera fue con todo tratando de superar a Guerrieri, quien se defendió de manera notable y consiguió su primer triunfo en el Súper TC2000.

La escuadra que dirige técnicamente Gustavo Aznarez obtuvo el segundo éxito de la temporada (el primero fue en Oberá, donde se impuso Matías Rossi), y todo el profesionalismo con el que trabaja el equipo con sede en Córdoba Capital empezó a dar sus frutos.

José Manuel Urcera, en una destacada actuación, finalizó segundo y conquistó su mejor resultado en el Súper TC2000. Tercero arribó Fabián Yannantuoni, quien también logró su mejor posición en este 2015.

El cuarto lugar quedó en manos de Emiliano Spataro, mientras que en la quinta colocación se ubicó Lucas Colombo Russell, quien mantuvo en los primeros planos a la marca del moño. Lo notable es que en los primeros cinco lugares se ubicaron cinco marcas diferentes (Toyota, Fiat, Peugeot, Renault y Chevrolet). Esto no hace más que confirmar la paridad que demuestra la categoría más tecnológica de Sudamérica en lo que va de la temporada.

Néstor Girolami finalizó en la sexta posición. El cordobés realizó una carrera extraordinaria, ya que largó desde la 16ª posición y finalizó sexto, avanzando 10 lugares en el trazado puntano, que lo deja como escolta en el campeonato y se perfila nuevamente como uno de los grandes candidatos para lo que resta de la temporada.

Cuando caía la bandera a cuadros, Matías Rossi superó a Chapur y se adueñó de la séptima posición. Este sobrepaso le sirvió no sólo avanzar una posición en la carrera sino descontarle unidades importantes a Chapur (culminó 8°), quien sigue siendo el líder del certamen.

STC2000 - San Luis 2015 - Fabian Yannantuoni - Esteban Guerrieri - Jose Manuel Urcera en el Podio

“Fue un fin de semana especial, siempre para ganar hace falta una cuotita de suerte; pero también mucho trabajo. Este fin de semana supimos arriesgar en el momento; hicimos un cambio de puesta a punto y salió bien. Encontramos un ritmo muy bueno. Traté de no exigir el auto cuando Urcera se me acercó, y además de no cometer ningún error. Hicimos una carrera solida; redondeamos un fin de semana ideal y por suerte pudimos llevarnos la victoria. Ganar en Argentina es ganar en mi país; realmente emocionante. Cuando se dan estas cosas me emociona mucho”, señaló Guerrieri.

El segundo, José Manuel Urcera, dijo que “el Fiat Línea funciona muy bien y eso nos permite estar siempre adelante. Esteban es un gran ganador; no se equivocó nunca y por eso se lo merece. Fue una gran carrera; esperamos seguir así”.

El tercer ocupante del podio, Fabián Yannantuoni, expresó que “tenía un auto que iba muy rápido; fue una final en la que fuimos de menor a mayor. Aprovechamos los momentos justos. Había que mantener el puesto. Logré cortar una racha negativa que se hacía larga. El viento sorprendía mucho; a veces no sabía si era el viento o si se iba de trompra el auto. Estoy feliz, y espero tener una segunda final de año muy buena”.

Campeonato

1) Facundo Chapur con 101 puntos, 2) Néstor Girolami y Matías Rossi 92, 4) Agustín Canapino 83, 5) José Manuel Urcera 73, 6) Esteban Guerrieri 70, 7) Matías Muñoz Marchesi 65, 8) Lucas Colombo Russell 61, 9) Facundo Ardusso 56, 10) Leonel Pernía 46, 11) Emiliano Spataro 42, 12) Damián Fineschi 41, 13) Christian Ledesma 39, 14) Franco Vivian 37, 15) Fabián Yannantuoni 36, 16) Rafael Morgenstern 30, 17) Mariano Werner 29, 18) Matías Milla 28, 19) Lucas Benamo 19, 20) Facundo Della Motta 18, 21) Bruno Etman 17, 22) Norberto Fontana 13, 23) Ignacio Julián 8, 24) Carlos Javier Merlo 5, 25) Manuel Mallo 2, 26) Javier Manta 1.

Próxima Competencia

30 de agosto en el Callejero de Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.