Bernardo Llaver, con el Fiat Línea del equipo Fiat Petronas, se impuso en la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo Provincia de la Pampa, consiguiendo así su segunda victoria en la temporada. Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina) había finalizado segundo; pero los comisarios deportivos lo sancionaron con un puesto, quedando como escolta José Manuel Urcera, compañero del ganador, siendo tercero Guerrieri.

stc2000-toay-la-pampa-2016-final-bernardo-llaver-fiat-linea

En la Final partieron desde la primera fila los dos representantes de Fiat, Bernardo Llaver y José Manuel Urcera, quienes habían ganado sus respectivas series. Detrás de ellos largaron Mariano Werner-Javier Merlo; Esteban Guerrieri-Norberto Fontana; Matías Rossi-Facundo Ardusso y Agustín Canapino-Ignacio Julián, en las primeras cinco hileras.

Desde el comienzo se dio una gran lucha entre los dos compañeros de equipo, quienes tenían vía libre para ir en busca del triunfo. Se pasaron una y otra vez, pero Llaver le ganó la primera pulseada Urcera y se colocó en la vanguardia. Werner defendió el tercer lugar de los ataques de Merlo, quien se acomodó en el cuarto. Hasta este momento era todo de Fiat. Agustín Canapino, el líder del torneo, ganaba dos posiciones en los primeros instantes y se ubicaba en el séptimo lugar con firmes intenciones de seguir avanzando.

Cumplidas cinco vueltas el mendocino se afirmaba en la cima, sacándole más de 2 segundos de diferencia a su compañero de equipo. La tercera posición seguía en manos del Peugeot 408 de Werner, mientras que el nuevo cuarto era Guerrieri tras haber dado cuenta de Javier Merlo. Canapino superaba a Matías Rossi y pasaba al sexto lugar; pero un giro después Rossi recuperaba su posición. Fontana, Fineschi y Ardusso completaban los primeros diez lugares.

En la punta de la carrera no había novedades, con Llaver, Urcera, Werner, Guerrieri y Rossi en las cinco primeras posiciones, hasta que Guerrieri superó a Werner en el tercer giro y tras un pequeño toque era escolta de los dos Fiat.

Promediando la competencia se producía el abandono de Emiliano Spataro con su Fluence deteriorado por algunos toques de carrera, resignando puntos importantes en su lucha por el campeonato.

stc2000-toay-la-pampa-2016-final-esteban-guerrieri-bernardo-llaver-jose-manuel-urcera-en-el-podio

Finalmente el mendocino Llaver llegó a la bandera de cuadros como vencedor, consiguiendo su segunda victoria luego de la obtenida en el 3 de julio en Oberá. José Manuel Urcera, de gran actuación en suelo pampeano, sufrió un inconveniente en el motor de su unidad a metros de la bandera de cuadros y fue superado por Esteban Guerrieri, quien terminó como escolta, aunque luego el de Toyota fue sancionado con un puesto de recargo por una maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Werner. De esta manera, el joven de San Antonio Oeste recuperó la segunda posición. Cuarto terminó Werner, seguido por Matías Rossi; Agustín Canapino; Carlos Javier Merlo (Fiat Petronas); Leonel Pernia (Renault); Damián Fineschi y Facundo Ardusso, completando el top 10.

Declaraciones de los protagonistas

Bernardo Llaver: “Estoy muy feliz y contento por el equipo que me entregó un gran auto todo el fin de semana. Esta ha sido mi tercera victoria, es decir que tengo una más para pensar cuál ha sido de las tres la que más disfruté. Sin dudas que fue clave la primera parte de la carrera, ya que después tuve que cuidar sobre el final. Hice una pequeña diferencia al principio. Desde el equipo me pidieron que cuidara los neumáticos por una eventual entrada del Auto de Seguridad, que no sucedió. También fue muy importante la largada ya que Manu (Urcera) lo hizo mucho mejor; pero luego de un pequeño roce pude mantener la cuerda y conservar el primer puesto, en lo que fue el momento más crítico de la Final”.

José Manuel Urcera: “Felicito a Berni (Llaver), porque hace un gran esfuerzo junto a su familia; es una excelente persona. Se merece el triunfo porque carrera tras carrera demuestra ser un piloto rápido y muy competitivo. Y como lo dije ayer, él sacrificó su primera vuelta para que yo quedara adelante en la clasificación con la pole. Perdimos rendimiento en relación a la Serie; pero de todas maneras hemos tenido un fin de semana muy positivo”.

Esteban Guerrieri: “Quiero felicitar a Berni (Llaver) a quien considero un amigo, un gran piloto y gran persona. Me pone muy contento que haya tenido su oportunidad de nuevo. Lo veo más calmo y ha crecido profesionalmente. También felicito a Manu (Urcera) por su trabajo este fin de semana. Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo por lo que conseguimos en esta carrera; desde que Víctor De la Rosa, que es mi ingeniero, se hizo cargo de mi auto, las cosas cambiaron radicalmente, y creo que ha sido un plus para el equipo”.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 182.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 145.0, 3) Leonel Pernia 120.0, 4) Matías Rossi 114.5, 5) Emiliano Spataro 107.0, 6) Mariano Werner 106.0, 7) Damián Fineschi 95.5, 8) José Manuel Urcera 90.0, 9) Bernardo Llaver 88.0, 10) Norberto Fontana 87.5, 11) Esteban Guerrieri 79.5, 12) Matías Milla 69.5, 13) Carlos Javier Merlo 67.0, 14) Fabián Yannantuoni 65.0, 15) Facundo Chapur 48.5, 16) Matías Muñoz Marchesi 36.0, 17) Christian Ledesma 35.0, 18) Luciano Farroni 32.0, 19) Germán Sirvent 30.5, 20) Manuel Mallo 28.0, 21) Fabricio Pezzini 18.0, 22) Ignacio Julián 14.0, 23) Javier Manta 13.0, 24) Facundo Conta 11.0, 25) Rafael Morgenstern y Bruno Etman 7.0, 27) Lucas Colombo Russell 6.0, 28) Lucas Benamo 4.5, 29) Franco Riva 2.0.

Próxima Competencia

23 de octubre en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina