Una victoria inolvidable para Christian Romero. No sólo porque se impuso en una competencia compleja y difícil. También será recordada por ser el primer vencedor en la competencia internacional que Fiat Abarth Competizione realizó en tierra chilena.

Abarth Punto Competizione - Codegua - Chile - Christian Romero

En el flamante autódromo de Codegua, al sur de Santiago, Romero se quedó con el premio mayor del otro lado de la cordillera y además saltó a la primera ubicación del Playoff, que lo deposita en un lugar de privilegio con miras a la definición del título, en la última fecha en Potrero de los Funes. El vencedor fue escoltado por Bernardo Ortega y el local Emilio Fernández.

Romero tomó la punta al principio tras una serie de alternativas que fueron decisivas para el desarrollo de la penúltima fecha de la temporada. El poleman Hugo Ballester tocó a Pablo Melillo y ambos fueron perjudicados. El primero porque fue excluido, y el segundo por su retraso. Allí Pablo Alé heredó la vanguardia, de la que fue despojado inmediatamente tras una ajustada maniobra de quien fue el vencedor.

La prueba, que tuvo demasiadas emociones en casi todas las posiciones de la carrera, contó con representantes chilenos, ya que además de Eduardo Fernández Maturana y Gabriel Salas, que debutaron en Termas de Río Hondo, se sumaron también sus compatriotas Andrés Naranjo, Ariel Olguin, Emilio Fernández y Juan Pablo Ubeda, ex jugador de fútbol de Sampdoria (Italia) Universidad Católica y Colo Colo, entre otros.

Abarth Punto Competizione - Codegua - Chile - El Podio

A Romero no sólo le vino muy bien este triunfo, sino que también por la pelea en el Playoff. Sus rivales directos no tuvieron el mejor fin de semana, ya que sus dos principales escoltas no están en la lucha por el título. “Estoy muy contento, porque vine a buscar la victoria. La necesitaba para posicionarme en el campeonato. La carrera fue difícil porque hubo muchos toques; también casi la perdí. Pero por suerte se me dio mi objetivo. Ahora hay que estar tranquilo para la definición en Potrero de los Funes”, comentó el ganador.

El Playoff ahora lo lidera Christian Romero, con 54 puntos, seguido por Hernán Llamazares, con 52; Hugo Ballester, 51; Pablo Alé, 48,5, y Pablo Melillo, 36.

Próxima Competencia

30 de Noviembre en Potrero de los Funes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina