La paridad de Fiat Abarth Competizione se reflejó el fin de semana en Rosario, en el autódromo Juan Manuel Fangio, donde en la cuarta fecha de la temporada se impuso Christian Romero, en una competencia por demás vibrante. Una fecha que tuvo el escenario con más autos inscriptos, 28, y el circuito más corto de la temporada, con 2.595 metros de extensión.

Abarth Punto Competizione - Rosario - Christian Romero

Detrás de Romero se ubicó Pablo Melillo, quien con este segundo puesto salta a la punta del campeonato, con 70 puntos. El podio lo completaron, el campeón, Hernán Llamazares; Hugo Ballester; Pablo Alé y Fabricio Balogh.

Si bien Romero ganó de punta a punta, se produjeron fantásticas maniobras y muchos cambios en los puestos de atrás, con despistes incluidos. La paridad se reflejó en varios aspectos, como que el sábado 15 automóviles quedaron encerrados en apenas un segundo de diferencia, y en la competencia arribaron 24 en la misma vuelta del vencedor.

“Fue un gran fin de semana. En la Súper Qualy logré el mejor tiempo al arriesgarme en el curvón y eso me posibilitó largar adelante. En este circuito es muy importante, porque si uno cuida la cuerda puede defenderse. Y así fue. Conté con un gran auto, con mucho ritmo, y pude alcanzar mi primera victoria del año. Este logro me da mucho impulso para seguir peleando un campeonato que será muy apretado”, comentó el vencedor.

La prueba comenzó accidentada, con un roce en el fondo del pelotón entre Daniel Difalcis y Juan Tzovanis. “Nadie aflojó y nos fuimos contra la pared. Una pena”, comentó Difalcis. Por ese incidente ingresó el Auto de Seguridad.

Tras reanudarse en el cuarto giro, Romero mantuvo su condición de líder, seguido por Llamazares, que luego fue superado por Melillo, que a partir de allí no le perdió pisada al líder. Detrás hubo una gran recuperación de Hugo Ballester, que largó desde la décima posición y arribó en el cuarto puesto. En tanto el salteño Pablo Ale, que fue el dominador en los entrenamientos y en la clasificación hasta la Súper Qualy, finalizó en el quinto puesto.

También se produjeron varios despistes, aunque sin consecuencias, como los de Carlos Miguens, Mario Viel, Luis Castelli y el roce entre Luis Ponte y Sergio Pérez Garat.

Abarth Punto Competizione - Rosario - El Podio

En cuatro fechas hubo cuatro ganadores distintos: Federico Braga, en Rafaela; Fabricio Balogh, en Viedma; Hugo Ballester, en Alta Gracia, y ahora Christian Romero.

Hasta el momento, el campeonato está liderado por Melillo, con 70 puntos, seguido por Ballester, con 63; Sciaccaluga, 59; Llamazares, 58; Braga, 55; Ricardo Stuart Milne, 45; Balogh, 38; Romero, 35; Federico Depauli y Fernando Pigoni, 34; Ale y Alejandro Pereyra, 18; Daniel Cosenza, 17; Marcelo Paz, Carlos Miguens y Daniel Difalcis, 16; Fabián Taraborelli 8; Cristiano Ratazzi (hoy ausente), 7; Pérez Garat, 3; Roberto Corvalán y Viel, 2; Lucho Castelli y César Pintos 1.

En la Copa Branca Teams, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, tiene en la vanguardia  al conjunto integrado por Federico Depauli, Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, con 166 puntos, seguido por el equipo de Ale, Ballester y Romero con 142; luego le siguen Paz, Pereyra y Stuart Milne (Punto Muerto Team) con 139; Castelli, Cosenza y Pigoni (Equipo Arritmia Racing Team) con 129 puntos; Braga, Difalcis y Ribatto (Equipo 170 Racing Team) con 119, y el equipo Los Dinos de Llamazares, Miguens y Rattazzi, con 89 puntos.

Próxima Competencia

15 de Junio, en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina