No podía ser mejor la apertura de la temporada 2015 de Abarth Punto Competizione. En el autódromo Eusebio Marcilla, con un parque de 30 máquinas, Federico Sciaccaluga arrancó con el pie derecho al adjudicarse la primera victoria del año. Así, la monomarca referente de la región confirmó el ascendente rendimiento de la disciplina, en la cuarta temporada con el modelo y el séptimo con Fiat.

Abarth Punto Competizione - Junin 2015 - Federico Sciaccaluga

Sciaccaluga ganó por tiempo en la fecha inaugural, debido a los ingresos del Auto de Seguridad, producto de incidentes producidos tras roces y vuelcos sobre el asfalto bonaerense. Detrás del vencedor, que conquistó su cuarto triunfo en la disciplina, se ubicaron Pablo Melillo, Hernán Llamazares, Juan Lorio, Richard Stuart Milne y Javier Jacobson.

“Estoy muy contento con el triunfo. Arranqué desde la 5ª posición y pude dominar la carrera con competidores muy desafiantes. Espero poder mantener este desempeño durante todo el campeonato”, comentó Sciaccaluga.

Carlos Miguens aceleró desde la pole position, con Sciaccaluga al acecho y Llamazares en la búsqueda por saltar a la punta, pero en el giro inicial un roce entre Cristiano Rattazzi y Daniel Difalcis, que se despistó y en la tierra arada, protagonizó un espectacular vuelco. El incidente originó la salida del primer AS.

En el relanzamiento, Sciaccaluga superó a Miguens; pero la reanudación duró nada más que cuatro giros, ya que otro vuelco, en este caso el de Eduardo Ribatto, motivó otra neutralización.

Sciaccaluga se benefició con la lucha detrás suyo, que le permitió administrar la ventaja en la vanguardia. Melillo, que en la 11ª vuelta pasó al segundo puesto, avanzó 9 lugares. Otra recuperación notable fue la de Llamazares, que terminó 3º y ganó 7 ubicaciones. También Daniel Cosenza, que ganó 10 puestos y terminó 12º.

Abarth Punto Competizione - Junin 2015 - El Podio

Fue la primera victoria de Sciaccaluga en Junín, ya que había ganado en Santa Fe 2014 y en Potrero de los Funes (2012 y 2014). Es el único piloto que participó en las 32 competencias que se disputaron de Fiat Abarth Competizione en cuatro temporadas.

Entre los debutantes, brilló Juan Lorio, que arribó cuarto. Además se destacó Fabián Gruccio, aunque tuvo un roce sobre el final y terminó 14º; José Montanari fue 20º y César Bobasso 24º. Gabriel Salas, el piloto chileno que acompañará a la categoría todo el año, se ubicó en el puesto 22º.

A partir de esta temporada suma un punto el dueño del récord de vuelta, en este caso Juan Lorio, quien registró un tiempo de 1’39”135, a un promedio de 152,519 Km/h. También se harán acreedores todos aquellos que larguen la Final y los que lleguen en la misma vuelta que el ganador.

Campeonato

1) Federico Sciaccaluga con 28 puntos, 2) Pablo Melillo 23, 3) Hernán Llamazares 20, 4) Juan Lorio 19, 5) Richard Stuart Milne 16, 6) Javier Jacobson 14, 7) Federico Depauli 12, 8) Alejandro Pereyra 10,9) Luis Castelli 9, 19) Christian Romero 8,20) Lisandro Masia 7, 21) Daniel Cosenza 6, 22) Marcelo Paz 5, 23) Fabián Gruccio 4, 24) Mario Viel 3, 25) Fernando Armendaris, César Bobasso, Fabián Ledesma, Hernán Maienza, José Carlos Montanari, Sergio Pérez Garat, César Pintos, Gabriel Salas y Juan Carlos Sibert 2, 34) Hugo Ballester, Ángel Dan, Daniel Difalcis, Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi y Eduardo Ribatto 1.

Próxima Competencia

26 de abril en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina