Imbatible. Así se muestra Federico Sciaccaluga en la actual temporada de Fiat Abarth Competizione. Tras la victoria en la fecha inaugural en Junín, el piloto porteño volvió al triunfo, esta vez en Rosario, donde la categoría corrió la segunda prueba del 2015. De punta a punta, con un andar sólido y contundente, se escapa en el liderazgo del campeonato.

Abarth Punto Competizione - Rosario 2015 - Federico Sciaccaluga
Sciaccaluga se adjudicó su quinto éxito en Fiat Abarth Competizione, seguido por Richard Stuart Milne, Juan Manuel Lorio, Pablo Melillo, Federico Braga y Fabián Gruccio. “Estoy muy contento. Pude revertir un fin de semana que comenzó complicado. Con el cambio de neumáticos se dio vuelta la situación. Y pude llegar a la victoria. Ya en la clasificación logré un gran rendimiento y en la carrera me favorecí por mi partida desde la pole position”, comentó Sciaccaluga. Sobre el futuro, el líder del campeonato agregó que “no pienso en el certamen. Voy carrera a carrera y disfrutando de cada compromiso. Después más adelante se verá qué sucede, por ahora me quedo con este lindo presente”.

Con el éxito en Rosario, Sciaccaluga continúa sumando victorias en distintos circuitos. Fue la primera vez en el autódromo santafecino, ya que anteriormente había triunfado en Junín (2015), Santa Fe (2014) y en Potrero de los Funes (2012 y 2014). Es el único piloto que participó de las 33 competencias que se disputaron de Fiat Abarth Competizione en cuatro temporadas.

En el circuito más corto de todo el calendario con apenas 2.595 metros de extensión, las emociones se vivieron a cada metro. Adelante Stuart Milne, en una muy buena maniobra, superó a Lorio para intercambiar el segundo y tercer puestos. Braga protagonizó una gran escalada, al partir 11º y arribar 5º. Angel Dana, largó 15º y quedó 9º y Christian Romero avanzó del 16º al 10º lugar.

Abarth Punto Competizione - Rosario 2015 - El Podio

El Auto de Seguridad ingresó al comienzo de la competencia por el despiste y abandono de Lisandro Masia, mientras que Eduardo Ribatto, que largó desde el séptimo lugar, sufrió un semi-trompo y luego fue excluido por maniobra peligrosa en detrimento de Juan Carlos Montanari. Sobre el final, Carlos Miguens y Alejandro Pereyra, que pugnaban por la 7ª ubicación, se engancharon y se retrasaron.

A partir de esta temporada suma un punto el dueño del récord de vuelta, en este caso Pablo Melillo, y todo aquel que larga la Final y llega en la misma vuelta del ganador.

Detrás de los seis pilotos del podio arribaron Jacobson, Dana, Romero, Ale, Ballester, Viel, Maienza, Pereyra, Castelli, Cosenza, Difalcis, Pérez Garat y Llamazares.

Campeonato

1) Federico Sciaccaluga con 57 puntos, 2) Pablo Melillo 42, 3) Juan Lorio y Richard Stuart Milne 39, 5) Federico Depauli y Javier Jacobson con 24, 7) Hernán Llamazares 22,8) Fabián Gruccio 18, 9) Federico Braga y Christian Romero 16, 11) Alejandro Pereyra 13, 12) Luis Castelli, 11, 13) Angel Dana 10, 14) Daniel Cosenza, Lisandro Masia y Mario Viel 8, 17) Pable Alé y Hugo Ballester 7, 19) Hernán Maienza 6, 20) Marcelo Paz 5, 21) César Bobasso, Carlos Miguens, Sergio Pérez Garat y César Pintos 4, 25) Daniel Difalcis, José Carlos Montanari, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sibert 3, 29) Fernando Armendaris, Fabián Ledesma, Eduardo Ribatto, Gabriel Salas y Gustavo Yannantuoni 2.

Próxima Competencia

17 de mayo en Oberá, Misiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina