En una competencia que ganó de punta a punta, Manuel Mallo del equipo Werner Basalto se adjudicó, al igual que ayer, la segunda final correspondiente a la séptima presentación del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 realizada en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. En segunda posición culminó Guillermo Rey, del Litoral Group, y en tercer lugar Federico Cavagnero, de la escuadra JLS Motorsport.

FR20 - Resistencia - Carrera 2 - Manuel Mallo - Tito-Renault

El de Río Tercero demostró su gran protagonismo en la carrera del sábado y también en la de hoy domingo y le puso acción al campeonato posicionándose como nuevo escolta de Cavagnero. El mayor de los hermanos Mallo no defraudó y coronó un fin de semana perfecto al ganar las dos competencias disputadas en suelo chaqueño.

Desde el comienzo, Mallo logró hacer una buena diferencia para cumplir con su cometido de mantener el liderazgo, mientras en los puestos de vanguardia no se produjeron modificaciones y las posiciones de la grilla se mantuvieron entre Mallo, Rey y Merlo. En la segunda vuelta, Cavagnero superó a Merlo tras una gran maniobra y se adueñó de la tercera ubicación.

Mientras tanto, Nicolás Dominici (Corsa Junior) y Gastón Martinez (Pampa Racing) terminaron en el pasto debido a un toque de carrera. Y en la vuelta once la carrera se neutralizó por el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste y posterior abandono de Gastón Cabrera (Corsa Racing).

Las posiciones en los primeros puestos no cambiaron desde el inicio de la carrera, pese a que Martín Moggia, uno de los protagonistas del fin de semana, buscó incansablemente ir en pos de Federico Cavagnero para arrebatarle el último escalón del podio, pero no consiguió su objetivo y debió conformarse con su cuarto puesto.

Completaron los primeros diez lugares, Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Javier Merlo (Corsa Racing), Hernan Satler (Werner Junior), Francisco Cammarota (Litoral Group), Santiago Mallo (Werner Basalto) y Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing).

FR20 - Resistencia - Carrera 2 - Podio

Con este doble triunfo de Mallo el Campeonato se pone electrizante, ya que el piloto del equipo Werner Basalto suma 120 unidades y queda a 13 de Federico Cavagnero del JLS Motorsport (133).

La próxima carrera será el 5 de Octubre en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de la provincia de San Juan.
Hay que destacar que la Fórmula Renault 2.0 no estará presente en el Callejero de Santa Fe, y luego deberá recuperar 3 Finales: la del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez y la del próximo 7 de Septiembre en el circuito santafesino.

Campeonato

1) Federico Cavagnero con 133 puntos, 2) Manuel Mallo 120, 3) Guillermo Rey 115, 4) Miguel Calamari 109, 5) Felipe Schmauk 100, 6) Emiliano Marino 83, 7) Javier Merlo 69, 8) Agustín Lima 58, 9) Martín Moggia 53, 10) Gastón Cabrera 43, 11) Francisco Camarotta 41, 12) Hernán Satler 34, 13) Nicolás Cazal 28, 14) Nicolás Dominici 25, 15) Maximiliano Zurita y Fernando Ayala 15, 17) Santiago Piovano y Santiago Mallo 12, 19) Gastón Martínez 9, 20) Andrés Barovero 6, 21) Pedro Sabella 4, 22) Nicolás Salamone 2.

Próxima Competencia

5 de Octubre en el autódromo de San Juan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina