En una competencia que dominó de punta a punta, Federico Cavagnero del equipo JLS Motorsport se quedó con la carrera dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 llevado a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén”. El cordobés fue escoltado por Javier Merlo (Corsa Racing) y Felipe Schmauk del team Litoral Group en tercera ubicación.

FR20 - Cordoba - Carrera 2 - Federico Cavagnero - Tito-Renault

El piloto de Villa Santa Rosa – Río I – coronó un fin de semana perfecto, luego de haber dominado el entrenamiento y lograr la Pole Position, Cavagnero fue protagonista desde la vuelta inicial hasta la bandera a cuadros, sobre el trazado de 4.045 metros.

En la largada, Guillermo Rey fue superado por Manuel Mallo (Werner Basalto) y Carlos Merlo (Corsa Racing), que realizaron una excelente partida; pero la competencia se vio rápidamente interrumpida con el ingreso de AS tras el toque de Rey a Miguel Calamari, que tuvo como consecuencia la exclusión del piloto del Litoral Group y el abandono del pampeano.

La carrera se reinició en la vuelta siguiente, donde Mallo intentó adelantar al líder de la carrera, Cavagnero, pero éste, en sólida tarea, se iba encaminando a la victoria.

Cuando la competencia estaba cerca del final Gastón Cabrera (Corsa Racing) tocó a Francisco Cammarota (Litoral Group), provocando nuevamente la entrada del AS. Como consecuencia de esta maniobra el piloto del Corsa Racing fue excluído. Esta situación le daba una nueva oportunidad a Mallo, que intentaba arrebatarle la posición al líder, pero no pudo por la contundencia del cordobés.

FR20 - Cordoba - Carrera 2 - Podio

Y a metros de la bandera a cuadros,  Mallo tuvo la mala fortuna de romper el motor (alcanzó la quinta posición) y  no logró ser segundo. Este inconveniente le impidió llegar a la cima del torneo. Carlos Merlo (Corsa racing) y Felipe Smachuk (Litoral Group) fueron los beneficiados y lograron subir al podio.

Completaron los primeros diez lugares: Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior), Manuel Mallo (Werner Basalto), Andrés Barovero (Barovero Racing Team), Santiago Mallo (Werner Basalto), Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula) y Martin Moggia (Litoral Group Fórmula).

Con los dos triunfos conseguidos en el autódromo “Oscar Cabalén”, Cavagnero es el nuevo líder del campeonato con 57 puntos.

Campeonato

1) Federico Cavagnero con 57 puntos, 2) Miguel Calamari 53, 3) Manuel Mallo 51, 4) Guillermo Rey 49, 5) Felipe Schmauk 29, 6) Emiliano Marino 28, 7) Agustín Lima y Hernán Satler 26, 9) Gastón Cabrera 25, 10) Francisco Camarotta 17, 11) Javier Merlo 16, 12) Santiago Piovano 12, 13) Nicolás Dominici y Martín Moggia 11, 15) Nicolás Cazal 10, 16) Santiago Mallo 6, 17) Andrés Barovero 5, 18) Fernando Ayala 4, 19) Gastón Martínez y Pedro Sabella 3, 21) Maximiliano Zurita 2.

Próximas Competencias

24 y 25 de Mayo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina