En una carrera que dominó de punta a punta, Manuel Mallo (Werner Basalto) se adjudicó la Final del domingo de la décima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 disputada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Con este triunfo, el piloto de Río Tercero es el puntero de torneo. En segunda ubicación se colocó Federico Cavagnero (JLS Motorsport), y tercero fue Miguel Calamari (Corsa Racing).

FR20 - Termas de Rio Hondo - Carrera 3 - Manuel Mallo - Tito-Renault

Durante el fin de semana Mallo impuso su superioridad sobre sus rivales, tanto en el entrenamiento como en la clasificación. De esta manera, con la victoria de hoy, se va de Santiago de Estero ganando dos competencias de tres, y gracias a estos triunfos quedó al frente del campeonato.

Desde la largada mantuvo la primera posición, pese a los intentos de Calamari, mientras que Cavagnero aprovechó el despiste de Cabrera y ascendió a la tercera posición.

Como consecuencia de este toque debió ingresar el Auto de Seguridad y la carrera se reanudó en la segunda vuelta. Mallo realizó nuevamente una buena largada y pese a los intentos Calamari, logró mantener su posición de vanguardia, mientas que el piloto del equipo Corsa Racing debió conformarse con la segunda posición.

En ese giro, Cavagnero fue decidido a avanzar posiciones y logró dar cuenta de Calamari. De esta manera, no sólo consiguió arrebatarle la ubicación sino también la posibilidad de sumar puntos vitales para la lucha del torneo.

En la tercera vuelta, Francisco Cammarota realizó un trompo y varios pilotos se vieron perjudicados por ese toque. Uno de ellos fue Guillermo Rey, quien debió abandonar y no logró sumar puntos, algo que lo perjudicó en su pelea por el campeonato. Agustín Lima Capitao y Emiliano Marino también se vieron involucrados en el incidente del uruguayo.

FR20 - Termas de Rio Hondo - Carrera 3 - Podio

La carrera se relanzó en la vuelta cinco y de ahí en más fue bastante lineal y sin cambios en los primeros puestos.
Destacada actuación tuvo Nicolás Cazal (JLSMotorsport), quien debió largar desde la última ubicación por un inconveniente con la temperatura del combustible (el mismo que los perjudicó ayer a los tres autos del equipo cordobés). Pese a ese problema el formoseño finalizó en la séptima posición.

Nicolas Dominici (Corsa Junior) terminó en el cuarto lugar, por delante de Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing), Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport), Nicolás Cazal (JLSMotorsport), Nicolás Salamone (Barovero Racing Team), Hernán Satler (WernerJunior) y Victor Trungelliti (WernerJunior), quien completó el top ten.

Campeonato

1) Manuel Mallo con 183 puntos, 2) Federico Cavagnero 174, 3) Miguel Calamari y Guillermo Rey 161, 5) Felipe Schmauk 124, 6) Emiliano Marino 107, 7) Agustín Lima 96, 8) Martín Moggia 85, 9) Javier Merlo 69, 10) Gastón Cabrera 57, 11) Nicolás Dominici 52, 12) Francisco Camarotta 48, 13) Nicolás Cazal 46, 14) Hernán Satler 40, 15) Maximiliano Zurita 28, 16) Santiago Mallo 17, 17) Kevin Toledo 16, 18) Fernando Ayala 15, 19) Gastón Martínez 13, 20) Santiago Piovano y Nicolás Salamone 9, 22) Andrés Barovero 6, 23) Pedro Sabella 4, 24) Víctor Trungelliti 2, 25) Rudy Bundziak 1.

Próximas Competencias

8 y 9 de Noviembre en el Circuito Internacional de Codegua (Chile).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.