Super TC2000 en Buenos Aires – Carrera Clasificatoria: Victoria de Rossi desde el comienzo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Matías Rossi consiguió una nueva victoria en Buenos Aires en la Carrera Clasificatoria de la primera fecha del campeonato del Super TC2000 de este año.

El campeón doblegó a quien había hecho la pole position, Leonel Pernía, desde el mismo comienzo de la carrera, y a partir de allí controló con su Toyota Corolla al piloto del Renault Fluence, quien no pudo acercarse al puntero y debió conformarse con el segundo puesto final.

Tercero terminó Julián Santero, cuarto Tomás Fineschi y quinto Rubens Barrichello. Franco Vivian, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Arduso (Honda Civic), Matías Milla y Juan José Garriz completaron las diez mejores posiciones.

Fue una carrera bastante lineal, con apenas 17 autos en pista, donde la incidencia más importante fue el despiste de Agustín Canapino en la Clasificación que no le permitió continuar y tuvo que largar desde la última posición al no registar tiempos.

Para completar una mala jornada, el Chevrolet Cruze de Canapino tuvo que pasar por boxes para reponer el neumático trasero derecho pinchado, regresando a la pista sin perder la vuelta y finalmente finalizó en la posición 16.

Mañana desde las 12:00 comenzará la Final con una duración de 40 minutos más una vuelta al circuito número 8 de 3.337 metros de extensión, bajo la modalidad de partida detenida, con Rossi y Pernía largando desde la primera fila.

Campeonato

1) Matías Rossi con 10 puntos, 2) Leonel Pernia 9, 3) Julián Santero 5, 4) Damián Fineschi 3, 5) Rubens Barrichello 2, 6) Franco Vivian 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina