Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Matías Rossi logró una importante victoria en la primera carrera del fin de semana llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Segundo finalizó su compañero en el Toyota Gazoo Racing, Julián Santero, y tercero Leonel Pernía con el Renault Fluence.

Fue una carrera con un desarrollo donde la intriga se apoderó de todos, y hasta que no se llegó a la bandera a cuadros no se sabía quién sería el ganador. Toda esa incertidumbre la generaron los neumáticos que tuvieron una gran incidencia en el resultado de la carrera.
No caben dudas que el caucho fue el “Talón de Aquiles” de los pilotos, muchos de ellos que sufrieron pinchaduras o directamente roturas y debieron pasar por boxes los que pudieron, y otros como el líder de la carrera, José Manuel Urcera, que debió abandonar al romperse un neumático y despistarse.
Otros tuvieron la oportunidad de llegar a boxes a cambiar los delanteros, o uno de ellos, como Leonel Pernía que finalmente llegó en la tercera posición; todo un premio para el de Tandil, o como su compañero Facundo Ardusso, quien largó desde la última posición ya que le fueron quitados los tiempos de la Clasificación porque su Renault Fluence no dio la altura reglamentaria, y además también pasó por boxes a reponer neumáticos. Finalmente el de Las Parejas terminó en un meritorio cuarto puesto que, seguramente, ni él pensaba conseguir.
Y qué decir de Canapino, quien desde el cuarto lugar de salida llegó como escolta de Urcera al llegar a la primera curva, superando inclusive a Rossi que partía segundo, y luego los tres fueron haciendo un tándem entre el líder Urcera, Canapino y Rossi.
El despiste de Urcera dejó a Canapino y Rossi en la definición de la carrera; pero todavía faltaban otras emociones, y una de ellas fue cuando el Chevrolet Cruze de Canapino sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y lo mandó a boxes.
Esta situación le dejó el camino allanado a Rossi, pero siempre estaba latente lo que podría pasar con los neumáticos del Toyota Corolla, aunque faltando pocas vueltas para terminar tuvo como escudero a su compañero Julián Santero quien contuvo a Pernía, finalmente tercero.
Facundo Ardusso, en épica remontada, Franco Vivian, otro que también debió parar en boxes, Tomás Gagliardi Genné, Juan Ángel Rosso, Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Matías Milla completaron el top 10.
Hay que destacar que otos pilotos que padecieron con los neumáticos fueron: Bernardo Llaver, Matías Milla, Juan Manuel Silva, Valentín Aguirre, Rubens Barrichello, Fabián Yannantuoni y Marcelo Ciarrocchi.

Mañana desde las 11:37 se disputará la segunda carrera sobre 36 vueltas para completar 136,800 kilómetros o 50 minutos de tiempo máximo de competencia. Y visto lo que ocurrió hoy con los neumáticos, en principio se aguarda que esta competencia también tenga la misma emoción e incertidumbre que ofreció la de hoy.
Campeonato
1) Matías Rossi con 73 puntos, 2) Facundo Ardusso 50, 3) Agustín Canapino 48, 4) Julián Santero 42, 5) Bernardo Llaver 36, 6) Leonel Pernia 32, 7) Ricardo Risatti 26, 8) Matías Milla 19, 9) Juan Manuel Silva 18, 10) Franco Vivian 12, 11) Tomás Gagliardi Genné 11, 12) Juan Angel Rosso 8, 13) Fabián Yannantuoni y Rubens Barrichello 7, 15) José Manuel Urcera y Nicolás Moscardini 5, 17) Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi 2, 19) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















