WTCR en MotorLand Aragón – Carrera 1: Vernay consigue la primera victoria para el equipo Mulsanne | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jean-Karl Vernay consiguió una brillante victoria en la Carrera 1 del WTCR disputada en el circuito MotorLand Aragón, España, después de hacer una gran salida desde la segunda fila.

El piloto del Team Mulsanne con el Alfa Romeo tomó la delantera en la curva 1, superando al autor de la pole position, Norbert Michelisz, mientras que el piloto uruguayo Santiago Urrutia hizo una rauda salida subiendo del séptimo en la parrilla al segundo lugar que mantuvo hasta el final, mientras que Gilles Magnus terminó tercero para aumentar sus esperanzas de lograr el título de piloto novato del WTCR.

Detrás de los tres primeros, Mikel Azcona recuperó un lugar desde su puesto de partida para terminar cuarto. Gabriele Tarquini fue quinto, por delante de Michelisz, mientras que Yvan Muller subió de la posición 10 en la parrilla para terminar séptimo, por delante de Luca Engstler. Bence Boldizs terminó donde comenzó, en noveno lugar, mientras que Néstor Girolami fue décimo.

Yann Ehrlacher luchó desde su posición de salida en la parte trasera de la parrilla como resultado de su penalización por un cambio de motor, para terminar undécimo. Fundamentalmente, estaba dos lugares por delante del rival más cercano al título, Esteban Guerrieri, quien terminó en el puesto 13 detrás de Nathanaël Berthon.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina