Esteban Guerrieri contuvo la intensa presión de Yann Ehrlacher para ganar la Carrera 1 del WTCR en Hungría por apenas 0.500, y reavivar sus ambiciones de conquistar el título.

Guerrieri partió desde la mejor posición producto de su pole position, y realizó una buena salida para mantener el liderazgo, mientras que Yann Ehlacher lo seguía pegado a la cola de su Honda durante todas las 12 vueltas que duró la carrera. La segunda victoria del argentino Guerrieri le permitió pasar al segundo puesto en la clasificación de pilotos. El subcampeón del año pasado está ahora a 23 puntos de Ehrlacher.

Comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, Mikel Azcona hizo una mala salida y terminó la primera vuelta en octavo lugar, ya que Ehrlacher e Yvan Muller subieron del tercero y quinto puesto respectivamente para perseguir al líder.

Muller perdió ante el compañero de equipo de Guerrieri, Néstor Girolami, que pasó a la tercera posición en la segunda vuelta. El argentino se acercó a Ehrlacher hacia el final, pero se conformó con el último escalón del podio, con Muller en cuarto lugar.

Attila Tassi fue quinto con su Honda, soportando a Azcona que avanzó hasta el sexto lugar después de su mal comienzo, para encabezar la clasificación del Trofeo WTCR. Santiago Urrutia terminó donde comenzó, séptimo, al igual que el octavo puesto de Jean-Karly Vernay. Luca Engstler ocupó el noveno lugar, y Thed Björk completó el top 10.

Por su parte Tom Coronel, quien comenzó la carrera como segundo en el torneo, finalmente finalizó en el puesto 11 y fue superado por el vencedor Guerrieri, quedando provisoriamente tercero en el campeonato.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina