El dos veces campeón del DTM arrancó la decimoquinta carrera de la temporada en Zolder diez puntos menos en la clasificación; pero ahora, antes de la carrera del domingo, está diez puntos por delante de Nico Müller.
Habiendo terminado sexto, el suizo volvió a ceder valiosos puntos en el campeonato y perdió el liderazgo en la clasificación de pilotos por primera vez desde la carrera inaugural de la temporada en Spa-Francorchamps.
En Zolder, Robin Frijns era el único por el que Rast tenía que preocuparse, ya que el holandés había atacado a Rast varias veces y finalmente terminó segundo. Junto a Rast, otro piloto exitoso en Zolder fue Ferdinand Habsburg. Con el Audi RS 5 inscripto de forma privada, el austriaco logró su primer podio con el tercer lugar, también el primer podio en el DTM para el equipo cliente belga de Audi WRT.
Para Rast, que había conseguido su quinta pole position de la temporada en la clasificación, todo funcionó como un reloj desde el principio. El piloto de Audi defendió hábilmente el liderazgo. Detrás de él, Habsburgo, que había comenzado segundo después de una buena actuación en la calificación, defendió su posición de Frijns en tercer lugar. Este último superó al joven austríaco en una etapa posterior de la carrera.
Nico Müller, que había comenzado el segundo fin de semana de carrera en Zolder todavía al frente del campeonato de pilotos, volvió a tener problemas en la clasificación y solo partió de un decepcionante octavo lugar. La salida de la carrera tampoco salió según lo planeado para los suizos. Después del contacto con el Audi de Harrison Newey, Müller retrocedió hasta el puesto 14, pero logró recuperar gradualmente su camino.
Más arriba, hubo una batalla a tres bandas por el podio inaugural en la que, junto a Ferdinand Habsburg, Jonathan Aberdein y Fabio Scherer también luchaban por su primer trofeo para uno de los las tres primeras posiciones. Aunque Aberdein, como el piloto de BMW mejor ubicado, logró abrirse camino detrás de Habsburgo, pero no fue suficiente para asegurar un resultado entre los 3 primeros.
Después de la decimoquinta carrera de la temporada, Rast es el nuevo líder en la clasificación de pilotos con 277 puntos. Müller cae al segundo lugar y está diez unidades por debajo del campeón defensor. Frijns se mantiene cerca con 262 puntos. La emocionante batalla por la corona del DTM 2020 tendrá su próxima ronda el domingo 18 de octubre.
“Hice otra buena salida y pude defender el primer puesto. En el Auto de Seguridad y en la reanudación todo estuvo bien también. Entonces, me di cuenta de quién se dirigía a los boxes y a qué hora. Robin Frijns una vez se me acercó bastante, y después de eso aplicó algo de presión. Más tarde, pude aumentar la brecha nuevamente y guardar mis neumáticos hasta que Robin se acercó nuevamente hacia el final. Tenía muy buen ritmo. Ferdinand Habsburg también estuvo muy fuerte, felicidades por su primer podio. ¿Quién hubiera pensado hace solo unas semanas que estaríamos liderando el campeonato? Todo está abierto. Quien quiera que esté cometiendo un error ahora, está fuera de discusión. Los tres tenemos el ritmo para ganar el título”, aseguró el ganador René Rast, Audi.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 277 puntos, 2) Nico Müller 267, 3) Robin Frijns 262, 4) Mike Rockenfeller 109, 5) Timo Glock 104, 6) Sheldon van der Linde 99, 7) Marco Wittmann 91, 8) Loïc Duval 88, 9) Ferdinand Habsburg 64, 10) Jamie Green 57, 11) Lucas Auer 51, 12) Philipp Eng y Jonathan Aberdein 45, 14) Harrison Newey 25, 15) Fabio Scherer 20, 16) Robert Kubica 1.
Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 529 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 334, 3) Audi Sport Team Phoenix 197, 4) BMW Team RMG 195, 5) BMW Team RBM 144, 6) WRT Team Audi Sport 97, 7) BMW Team RMR 96, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.
Constructores: 1) Audi con 1035 puntos y 2) BMW 432.
Próxima Competencia
18 de octubre nuevamente en Zolder, Bélgica.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.