Con una victoria dominante en la segunda carrera en Nürburgring, el líder del DTM, Nico Müller (Audi) hizo una impresionante remontada. Después de su mala suerte el sábado cuando Müller tuvo que conformarse con el quinto lugar después de un trompo, el suizo hoy fue imbatible.

Su rival por el título y compañero de equipo Robin Frijns (Audi) fue segundo. Sin embargo, fue un buen domingo para el equipo Abt que celebró un impresionante doble éxito. El campeón defensor René Rast (Audi) completó el podio. En la clasificación de constructores, el título ya está sellado después del segundo tercio de la temporada, ya que con 872 puntos la marca de Ingolstadt está fuera de su alcance en el liderazgo de la clasificación. Con 356 puntos, el oponente BMW ya no está en condiciones de alcanzarlos.

Nico Müller comenzó a construir su triunfo poco después de la salida, mientras que Frijns, el pole-sitter, inicialmente lideró el grupo, el suizo superó a Habsburgo poco después de que la carrera comenzara y luego presionó a Frijns. En la séptima vuelta, Müller tomó la delantera y amplió continuamente su ventaja.

Habiendo comenzado cuarto en la parrilla, René Rast se mantuvo expectante y solo una vez estuvo brevemente en el segundo lugar cuando Frijns se reincorporó a la carrera después de su parada obligatoria en boxes con los neumáticos fríos justo delante de él, pero el holandés se mantuvo tranquilo y se las ingenió para contener a Rast.

En las filas de BMW, fue nuevamente el sudafricano Sheldon van der Linde quien mejor se desempeñó al terminar cuarto. Su equipo RBM había superado hábilmente a su oponente Marco Wittmann (BMW), de modo que este último tuvo que conformarse con el quinto lugar. Más abajo en el clasificador, Philipp Eng (BMW), Lucas Auer (BMW) y Jamie Green (Audi) protagonizaron entretenidas peleas por avanzar. Green, sin embargo, tuvo mala suerte y tuvo que estacionar su RS 5 en boxes con problemas técnicos justo antes del final de la carrera, mientras que el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica (BMW), que había tenido un sólido séptimo lugar en la parrilla, tuvo que retirarse de la carrera con una falla en la caja de cambios mientras corría en el sexto lugar.

“Es agradable cuando tienes una ventaja, pero nunca se sabe lo que pasa, si habrá una intervención de coche de seguridad o no. Por lo tanto, nunca puedes estar relajado, sino que debes permanecer concentrado. Me metí en el pit lane temprano para mi parada y sabía que mi segunda tanda iba a ser muy larga. Solo cinco o seis vueltas antes del final de la carrera ya no estaba tan preocupado, pero incluso entonces nunca se sabe lo que puede suceder. Después de dos días malos el domingo pasado y ayer, este fue un día exitoso para mí. Superar a Robin Frijns no fue un problema. Creo que vio que me acercaba rápidamente. Que Audi ya selle el título de constructores con seis carreras restantes es muy fuerte. Solo podemos agradecerles que nos hayan dado una herramienta tan genial con el RS 5. Siempre que salgo del pit lane con él, tengo una sonrisa en mi rostro”, declaró Nico Müller.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 242 puntos, 2) Robin Frijns 224, 3) René Rast 195, 4) Sheldon van der Linde 88, 5) Loïc Duval y Mike Rockenfeller 87, 7) Marco Wittmann 86, 8) Timo Glock 73, 9) Jamie Green 53, 10) Philipp Eng 43, 11) Lucas Auer 36, 12) Ferdinand Habsburg 35, 13) Jonathan Aberdein 33, 14) Harrison Newey y Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 466 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 248,3) Audi Sport Team Phoenix 174, 4) BMW Team RMG 159, 5) BMW Team RBM 131, 6) BMW Team RMR 69, 7) WRT Team Audi Sport 36, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi con 827 puntos y 2) BMW 356.

Próximas Competencias

10 y 11 de octubre en Zolder, Bélgica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina