Por Héctor O. Losino

El TS050 Hybrid número 8 de Toyota Gazoo Racing tripulado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fueron los vencedores de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las legendarias 24 Horas de Le Mans. Esta fue la tercera victoria de este auto en la temporada 8 del WEC, y también la tercera consecutiva de Toyota en Le Mans.

El triunfo de Toyota en Le Mans significa que el equipo ha ganado el Campeonato Mundial de Resistencia FIA LMP1 con una fecha por disputarse en Bahréin. Aston Martin también se ha asegurado el Campeonato Mundial de Fabricantes de GT de la FIA, y United Autosports se ha hecho con el trofeo de Equipos de Resistencia Mundial de la FIA LMP2 de la Temporada 8 del WEC.

Después de un evento lleno de acción que se llevó a cabo a puertas cerradas y sin público como consecuencia del Covid-19, hubo un total de 11 abandonos de los 59 equipos participantes, y cuatro ingresos del Auto de Seguridad. A pesar de la amenaza de lluvia al caer la noche, la carrera se disputó sin la llegada del agua y la pista se mantuvo seca durante todo el recorrido.

El Rebellion R13 Gibson número 13 llegó a la meta en segundo lugar con 5 vueltas perdidas, por delante del Toyota N° 7 conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, quienes habían hecho la pole position y eran los líderes de la carrera; pero un problema con el turbo a mitad de la competencia lo demoró más de media hora en boxes para que los mecánicos pudieran reemplazar la pieza y perdieron 7 vueltas.

LMGTE Pro: El triunfo fue de Aston Martin

La categoría LMGTE Pro proporcionó una gran lucha entre Ferrari y Aston Martin, y en la bandera a cuadros fue el Aston Martin Vantage AMR número 97 de Alex Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell el que se llevó los laureles. El Nº 51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo terminó en segundo lugar, con otro Aston Martin Nº 95 completando los tres primeros puestos.

LMP2: United Autosports logró su cuarta victoria consecutiva

Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta de United Autosports consiguieron su cuarta victoria consecutiva en LMP2 y su primer trofeo de Le Mans. JOTA ocupó el segundo lugar después de luchar con United Autosports hasta el final. Los ganadores de la categoría de Le Mans del año pasado, Signatech Alpine Elf, terminaron cuartos en la general.

La categoría de 24 coches brindó mucha acción, incluida una descalificación para los primeros líderes de la clase, el Nº 37 Jackie Chan DC Racing. El equipo recibió bandera negra después de recibir asistencia externa cuando el auto se detuvo en la pista.

LMGTE Am: Los laureles fueron para Aston Martin Vantage AMR

La LMGTE Am también proporcionó mucha acción y cambios de liderazgo. Pero el constante equipo Nº 90 TF Sport perteneciente a Charlie Eastwood, Jonny Adam y Salih Yoluc se llevó la victoria en el Aston Martin Vantage AMR. El Porsche Nº 77 Dempsey Proton Racing también luchó por la victoria, pero finalmente quedó en la segunda posición, por delante del Ferrari 488 GTE Evo Nº 83 AF Corse que completó el podio.

Próxima Competencia

12 de noviembre – 8 hs de Bahrein.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina