WEC – 8 Horas de Portimao – Carrera: Triunfo de Toyota, «Pechito» fue 2º. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El equipo Toyota Gazoo Racing definió entre sus pilotos quiénes ganarían la segunda fecha en el autódromo de Algarve (Portugal) y fueron Buemi-Hartley-Kobayashi los vencedores, en segundo lugar finalizó el piloto argentino junto a su compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Las 8 Horas de Portimao tuvieron como autor de la pole position al Alpine A480-Gibson de Vaxiviere, Lapierre y Negrao con una marca de 1m30s364; en segundo lugar quedó  el Toyota GR010 Hybrid Nº8 de Hartley-Nakajima-Buemi a 0s09 y tercero el gemelo Nº7 de Conway-López-Kobayashi a 0s17 del más rápido.

El inicio tuvo al Alpine Nº36 conducido por Nicolas Lapierre adelante y escoltado por los Toyota tal cual el ordenamiento de partida, «Pechito» fue el encargado de conducir durante el primer «stint» y mantuvo el tercer lugar hasta dejarle su puesto a Mike Conway y luego sería Kobayashi quien completaría la primera ronda de turnos al volante del Toyota Nº8.

La continuidad de la carrera fue entregando distintas alternativas, el Alpine puntero realizaba tramos cortos en pista e ingresaba con mayor frecuencia a reabastecerse, en cambio los autos japoneses gozaban de mayor autonomía y en la quinta detención por combustible la vanguardia llegó a sus manos.

Cumplidas 4 horas, el Toyota que integra el piloto cordobés pasó al frente cuando Conway imprimió fuerte ritmo para superar a sus compañeros Buemi-Hartley-Nakajima y dejar en tercer lugar al auto de Vaxiviere-Lapierre-Negrao, pero la tripulación de la máquina francesa no se rindió en ningún momento y logró intercalarse en el segundo lugar.

El Hypercar debutante en esta fecha, el Glickenhaus 007 LMH, quedó muy retrasado luego de que Ryan Briscoe tuviera un incidente con autos de la división GTE Pro y debiera ingresar a boxes cuando estaba en cuarto lugar a una vuelta del líder.

Entrando a las últimas dos horas, el equipo Toyota Gazoo Racing puso en pista a Buemi y López separados apenas por medio segundo y tras algunas vueltas, el argentino superó al suizo a partir de la orden recibida del equipo, la clave de la victoria estaba en el consumo de combustible.

«Pechito» ingresó a repostarse faltando 1h06m para terminar, entonces Buemi tomó la punta con autonomía por algunos giros más hasta cumplir su última parada en la vuelta 265.

La ventaja de López con Buemi era de 10 segundos cuando una una bandera amarilla, restando media hora, neutralizó la carrera por la detención del auto Nº20 (LMP2) de Anders Fjordbach y mientras se procedía con el rescate, el cordobés fue a boxes para un último reabastecimiento y el suizo quedó nuevamente puntero con menos de 5 segundos a su favor.

Los Toyota se volvieron a juntar para resolver entre ellos el triunfo en la Clasificación General y nuevamente llegó la orden para que nuestro compatriota sea el líder, pero cinco minutos más tarde y en el mismo sitio, Buemi pasó al frente definitivamente.

En la LMP2, los Oreca 07-Gibson del equipo británico JOTA fueron dominadores y a lo largo de toda la carrera batallaron palmo a palmo quedando el triunfo quedó en poder del Nº38 González-Da Costa-Davidson y segundos fueron Gelael-Vandoorne-Blomqvist.

Ferrari y el AF Corse lograron la victoria entre los GTE Pro y el Nº51 de Pier Guidi-Calado fue el ganador, en segunda posición finalizaron sus compañeros Miguel Molina y Daniel Serra, siendo terceros Estre-Jani-Christensen con un Porsche 911 RSR del equipo oficial GT Team; en la GTE Am, también se impuso el «cavallino» con la Ferrari 458 del Cetilar Racing en manos de Lacorte-Sernagiotto-Fuoco.

Próxima Competencia

18 de julio – 6 Horas de Monza (Italia).

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

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