Por Marcelo Vivo

José María López no será el único argentino presente en las próximas 24 Horas de Le Mans tras el anuncio de que Franco Colapinto estará compitiendo en la división LMP2.

El joven piloto de 18 años, nacido en Pilar (Buenos Aires) fue considerado como «debutante del año» en la categoría Asia Le Mans Series y estará compitieron con el equipo G-Drive Racing junto al ruso Roman Rusinov y un tercer piloto aún sin designar.

«Pechito», por su parte, continuará con el Toyota Gazoo Racing formando equipo con Mike Conway y Kamui Kobayashi con el nuevo Toyota GR10 Hybrid dentro de la nueva categoría Hypercar que reemplazará a los LMP1.

Las 24 Horas de Le Mans fueron postergadas para el 21 y 22 de agosto y así procurar la asistencia de público al clásico francés de Endurance que constará con 62 inscriptos entre todas las divisiones de prototipos y Gran Turismo.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina