Por Héctor O. Losino

Con el Toyota TS050 Hybrid #7 del Toyota Gazoo Racing, Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, consiguieron el título del Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de la FIA LMP1 2020 después de vencer al otro coche del equipo #8 en las 8 Horas de Bahrein. Los vencedores conquistaron la victoria desde la pole y hasta la bandera a cuadros, luego de recorrer 263 vueltas.

Segundo finalizó el otro Toyota #8 conducido por Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Este equipo finalizó el campeonato seis puntos por detrás de los campeones, mientras que Toyota ya había conseguido el Campeonato del Mundo de Fabricantes de Resistencia FIA LMP 2020 en la carrera anterior en Le Mans.

El piloto japonés Kobayashi fue quien condujo en el último turno para llevar a la meta como vencedor al Toyota TS050 Híbrido #7, mientras en el inicio el encargado de conducir el Toyota #7 fue Conway, le siguió Kobayashi, y luego fue el turno de “Pechito”, a quien justamente le tocó un Auto de Seguridad que prácticamente diluyó la diferencia que tenía con su perseguidor, el otro Toyota. Después de un tiempo bajo bandera amarilla, se reanudó la carrera con Conway nuevamente al volante, para después dejarle la conducción para el último turno a Kobayashi.

Esta fue la cuarta victoria de los campeones en el campeonato 2019/2020, con los triunfos en las 8 Horas en Sakhir, las 4 Horas en Silverstone, las 6 Horas en Spa-Francorchamps, y hoy en las 8 Horas de Barhein.

En la LMP2 el triunfo fue del Oreca 07 -Gibson conducido por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens, mientras que en la LMGTE Pro los triunfadores fueron Michael Christensen y Kevin Estre con un Porsche 911-19, y en la LMGTE Am los ganadores fueron Egidio Perfetti, Larry ten Voorde y Jörg Bergmeister con otro Porsche 911 RSR.

Próxima Competencia

19 de marzo de 2021 en Sebring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina