Por Marcelo Vivo

El piloto cordobés y sus compañeros Conway y Kobayashi conquistaron la mejor vuelta de clasificación para la primera competencia de la temporada 2021.

En medio de la polémica situación en la cual los prototipos LMP2 resultaban más veloces que los flamantes Hypercars, el Toyota GR010 Hybrid que conducen los campeones mundiales José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue el más veloz de la sesión clasificatoria de este viernes y que definió la grilla para la carrera del sábado en Bélgica.

El piloto japonés de Toyota marcaba un tiempo de 2m00s747 en la tanda cronometrada y era medio segundo más veloz que su compatriota y coequipier Kazuki Nakajima, mientras que tercero se colocaba Filipe Albuquerque (Oreca 07-Gibson) con el mejor de los autos de la LMP2 por delante de otro Hypercar, el Alpine A-480, mientras que en quinto lugar se posicionaba el Aurus 01-Gibson de Colapinto, Rusinov y De Vries.

En GTE Pro, Kevin Estre consiguió la pole con el Porsche 911 RSR-19 batiendo en 3 segundos su propia marca de 2020 con 2m11s219 y aventajando por 1s1 a la Ferrari del AF Corse en manos de Miguel Molina y al otro Porsche oficial de Richard Lietz; en al GTE Am, Ben Keating (Aston Martin Vantage) con un registro de 2m14s660 fue el mejor de esta clase entre los GT.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se iniciarán a las 8:30 (hora argentina).

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina