Por Héctor O. Losino

La Carrera Sprint disputada esta tarde en San Nicolás pareció que se definía en la primera curva del giro inicial. Es que Mateo Polakovich y Ayrton Chorne que largaban desde la primera fila tuvieron un incidente, cuando Polakovich le pegó a Chorne y éste terminó despistándose dando intervención al Auto de Seguridad. Por esta acción Polakovich fue excluido con bandera negra.

Esta circunstancia fue aprovechada por Javier Scuncio Moro para pasar a la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros, aunque luego fue excluido por técnica ya que el combustible utilizado no correspondía con la muestra patrón del proveedor de la categoría, siendo el ganador por primera vez Lucas Guerra, quien además había hecho la pole position. Ignacio Montenegro fue segundo y tercero Eugenio Provens. Facundo Marques fue cuarto, por delante de Franco Bosio, Felipe Barrios Bustos, Elder Tasca, Milton Bobel y Jorge Barrio, noveno y último clasificado.

Con Scuncio Moro inalcanzable en la punta, la lucha se dio por los puestos de escolta entre Guerra, Provens, Montenegro y luego con Facundo Marques; pero al tener un leve despiste el del Renault Fluence perdió la posibilidad de llegar al podio.

Por su parte el líder del campeonato, Jorge Barrio, sufrió un retraso en el comienzo de la carrera por problemas en su Renault Fluence y tuvo que ingresar a boxes para luego volver a la carrera, aunque perdiendo muchas posiciones.

Otra incidencia fue el toque de Tomás Fineschi a Matías Cravero, quien entró en trompo, y el abandono de Cravero a poco del final por inconvenientes mecánicos en su Toyota.

El domingo desde las 09:38 se disputará la la Final sobre 30 minutos más una vuelta, partiendo desde la mejor posición Lucas Guerra y Jorge Barrio.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 95 puntos, 2) Rodrigo Aramendia 88, 3) Matías Cravero 83, 4) Facundo Márques 81, 5) Tomás Fineschi 70, 6) Ignacio Montenegro 69, 7) Eugenio Provens 58, 8) Javier Scuncio Moro 57, 9) Lucas Guerra 40, 10) Mateo Polakovich 27, 11) Cyro Fontes 25, 12) Gonzalo Reilly y Felipe Barrios Bustos 23, 14) Franco Bosio 14, 15) Milton Bobel 10, 16) Elder Tasca 8, 17) Ayrton Chorne 7, 18) Víctor Cornejo 2.

Próxima Competencia

2 de mayo en San Nicolás.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina