Por Héctor O. Losino

Exequiel Bastidas fue el ganador de la carrera correspondiente a la quinta fecha del TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Tomás Cingolani y Eugenio Provens completaron el podio.

En el inicio, Bastidas largó mejor que Cingolani y se hizo con la punta, mientras que Provens presionó a Tomás Fineschi, y luego de una refriega el cordobés pudo capitalizar un exceso del quilmeño para hacerse con la tercera colocación. Por su parte, Matías Cravero se ubicaba quinto, y desde el fondo Santiago Ventana remontaba siete lugares en los primeros giros de la prueba.

La competencia transcurría y la pelea se establecía entre Cravero y Facundo Marques. Además, Javier Scuncio Moro resistía el acoso de Ventana. Mientras tanto, adelante, Bastidas construía una pequeña ventaja sobre Cingolani, y Provens veía como Fineschi se le acercaba cada vez más. En tanto, Marcos Bobbio abandonaba por problemas de frenos.

Con la mitad de la competencia consumada, Rodrigo Aramendia dejaba atrás a Guido Moggia y era el nuevo décimo, mientras que Ventana tenía una falla de motor y quedaba fuera de carrera.

El golpe de escena para el campeonato se dio en la vuelta 17 cuando el neumático delantero izquierdo del Citroën C4 de Matías Cravero se pinchó y lo hizo perder el quinto puesto.

La batalla por la victoria era cada vez más intensa, porque Cingolani descontó gran parte de la diferencia y en la parte final de la carrera lanzó su último ataque sobre Bastidas.

Sin embargo, Exequiel Bastidas hizo gala de su oficio para controlar los intentos de Tomás Cingolani y cosechar su primer triunfo en esta temporada y el segundo dentro de la categoría. Eugenio Provens arribó tercero, Tomás Fineschi culminó cuarto, y Facundo Marques cerró los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron: Gastón Cabrera, Rodrigo Aramendia, Guido Moggia, Javier. Scuncio Moro y Víctor Cornejo, décimo.

La sexta fecha del TC2000 tendrá a Tomás Cingolani y Exequiel Bastidas largando desde la primera fila en la carrera que se disputará el domingo a partir de las 09:40, sobre 24 giros o un máximo de 35 minutos de competencia.

Campeonato

1) Facundo Marques con 132 puntos, 2) Tomás Cingolani 118, 3) Matías Cravero 112, 4) Eugenio Provens 111, 5) Exequiel Bastidas 100, 6) Rodrigo Aramendía 87, 7) Santiago Ventana 86, 8) Javier Scuncio Moro 81, 9) Guido Moggia 78, 10) Gastón Cabrera 59, 11) Víctor Cornejo 47, 12) Felipe Barrios Bustos 35, 13) Tomás Fineschi 22, 14) Milton Bobel 11, 15) Marcos Bobbio 10, 16) Juan Manuel Damiani 8, 17) Nicolás Carbón 7, 18) Luis Marcotti 6.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina