Fórmula 2.0 by Renault en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Isidoro Vezzaro logró su primera victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Isidoro Vezzaro obtuvo su primer triunfo en la categoría y pasó a encabezar el campeonato. El piloto cordobés superó a Jorge Barrio por 0.508, y a Lautaro Piñeiro por 1.331, quienes ocuparon los tres escalones del podio.

Antes del comienzo de la carrera hubo incidencias, ya que Thiago Pernía padecía la rotura de un palier, mientras que Lucas Longhi tenía problemas con la presión de combustible, y Figgo Bessone sufría la rotura de la primera marcha de la caja de velocidades.

No obstante el problema Longhi mantuvo la mejor posición de salida, seguido por Francisco Calo y Thomas Pozner, quien rápidamente pasaba a comandar las acciones luego de superar a Calo y Longhi. Más atrás, Isidoro Vezzaro y Eduardo Moreno avanzaban en sus posiciones y se acoplaban al grupo puntero, y otro tanto hacía Lautaro Piñeiro.

En el tercer giro Vezzaro logró capturar la primera posición, seguido por Eduardo Moreno y Jorge Barrio. Pero un trompo de Moreno le hizo perder el puesto de escolta, y también se despistaba Thomas Pozner dando ingreso al Auto de Seguridad.

Al reiniciarse la carrera Vezzaro mantuvo el liderazgo, seguido por Barrio y Piñeiro en las tres primeras posiciones que no se modificaron hasta la bandera a cuadros. Francisco Calo, Lucas Longhi, Eduardo Moreno, Ayrton Chorne, Mateo Polakovich, Bruno Chiappella y Diego Mohr, completaron los diez mejores puestos.

Mañana desde las 10:35 se disputará la segunda carrera sobre 15 vueltas o un tiempo máximo de competencia de 25 minutos.

Campeonato

1) Isidoro Vezzaro con 69 puntos, 2) Eduardo Moreno 60, 3) Lautaro Piñeiro 50, 4) Jorge Barrio 47, 5) Mateo Polakovich 43, 6) Lucas Longhi 41, 7) Francisco Calo 38, 8) Ayrton Chrone 36, 9) Diego Mhor 35, 10) Bruno Chapella 31, 11) Figgo Bessone y Thomas Pozner 30, 13) Andres Barovero 5.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina