Por Héctor O. Losino

Bernardo Llaver logró la victoria en la Carrera Clasificatoria disputada en Alta Gracia, aprovechando el abandono de José Manuel Urcera cuando faltaban 4 vueltas para terminar. Segundo clasificó Franco Vivian, a 2.238, y Tercero Julián Santero, a 9.184 del mendocino.

En el comienzo Urcera pudo hacer una buena diferencia sobre Llaver y Vivian, mientras que Rubens Barrichello se veía complicado y perdía muchas posiciones después de partir desde el cuarto cajón.

Por su parte Julián Santero pudo pasar a “Caíto” Risatti para colocarse en la quinta posición, justo por detrás del debutante Nicolás Moscardini, ya recuperado del Covid-19.

Pero el gran golpe de escena se produjo cuando apenas faltaban 4 vueltas para terminar, cuando el cómodo líder Urcera tuvo problemas de transmisión en su Chevrolet y tuvo que abandonar, circunstancia que fue aprovechada por Llaver que pasó a liderar la carrera.

Mientras tanto, Julián Santero acechaba a Moscardini en su afán por progresar en el marcador, y como resultado de un roce de los autos el más perjudicado fue el platense que tuvo que ir a boxes.

Hay que destacar el inconveniente de Valentín Aguirre, quien tuvo problemas con el radiador de su Toyota que perdía líquido refrigerante. Y si bien inició la carrera, debió abandonar rápidamente como consecuencia del aumento de la temperatura del motor.

Finalmente, una vez que se cumplieron las 16 vueltas, la victoria fue de Llaver, seguido por Vivian y Santero. Cuarto finalizó Ricardo Risatti, por delante de Leonel Pernía, Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni, quienes completaron los 10 primeros puestos.

Mañana se disputará la Final desde las 11:37, sobre un total de 29 giros o un máximo de tiempo de 50 minutos, con Llaver y Vivian partiendo desde la primera fila.

Campeonato

1) Matías Rossi con 46 puntos, 2) Agustín Canapino 39, 3) Facundo Ardusso 38, 4) Matías Milla y Julián Santero 18, 6) Juan Manuel Silva 16, 7) Bernardo Llaver 14, 8) Leonel Pernia 13, 9) Ricardo Risatti 11, 10) Tomás Gagliardi Genné, Franco Vivian y Rubens Barrichello 6, 13) Nicolás Moscardini 5, 14) Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni 4, 16) Franco Girolami, José Manuel Urcera y Matías Muñoz Marchesi 2, 19) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina