Bernardo Llaver se impuso en la Final del Súper TC2000 con un Chevrolet Cruze. Martín Moggia (Renault) y Julián Santero (Toyota) lo escoltaron en el podio de la cuarta fecha del Campeonato llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

STC2000 - Potrero de los Funes 2018 - Final - Bernardo Llaver - Chevrolet Cruze

Es destacable la actuación del piloto de San Martín, Mendoza, quien logró victoria con tres de las cuatro marcas con las que compitió (Chevrolet, Fiat y Toyota), escapándosele el triunfo con Honda en este mismo circuito cuando perdió un neumático a metros de la victoria.

Tras la competencia desarrollada ayer, en la cual estrenó victoria en la carrera clasificatoria con Chevrolet, las primeras dos filas de la grilla las conformaron el propio Llaver – Martín Moggia y Julián Santero – José Manuel Urcera.

En la salida Llaver mantuvo la primera posición, y también quienes lo escoltaron, mientras que Ardusso cayó al 8º lugar después del primer giro. Leonel Pernía, escolta en el torneo, marchaba 18, y Canapino 10º.

Con sólo 3 vueltas de las 18 pautadas, el puntero Llaver marcó el récord de vuelta, en tanto que Canapino daba cuenta de Ardusso en una destacada maniobra que le permitió ser el nuevo 8º, en una competencia que no mostraba importantes cambios de posiciones. Pero en el 4º giro el Auto de Seguridad ingresó al circuito para permitir la remoción del Citroën C4 Lounge de Federico Iribarne.

En el reinicio en el sexto giro, el cuyano LLaver volvió a comandar las acciones distanciándose rápidamente de su escolta Moggia. Julián Santero se mostraba expectante desde el tercer lugar, y Matías Milla avanzaba al 4º puesto dando cuenta de José Manuel Urcera.

Una vuelta después Canapino continuó con su avance superando al Toyota de Damián Fineschi y marchando a sólo 4/10 de Urcera. Ardusso era 9º y Pernía 17º. El cuarto en el torneo, Mariano Werner, también transitaba en el tercer pelotón, más precisamente en el 14º lugar.

Con el transcurrir de los giros Moggia y Santero luchaban por el segundo lugar, mientras que Milla y Canapino lo hacían por el tercer escalón del podio. Por su parte Rossi avanzaba desde aquel lejano 21 lugar de partida y estaba a la cola de Canapino. Urcera, Fineschi y Ardusso conformaban el siguiente tándem.

La lucha por el cuarto lugar era incesante, con Milla manteniendo detrás a Canapino y Rossi, hasta que en la última vuelta Rossi pudo superar al de Arreifes logrando un meritorio 5º puesto después de haber largado desde el cajón 21 de la grilla, que podría haber sido 4º si hubiera podido mantener dicha ubicación cuando había aventajado a Matías Milla, quien finalmente fue cuarto.

STC2000 - Potrero de los Funes 2018 - Final - Martin Moggia - Bernardo Llaver - Julian Santero en el Podio

Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer (no ganaba una Final desde septiembre de 2016 en La Pampa), y también repitieron la misma posición del Sprint en el podio Martín Moggia y Julián Santero. Cuarto culminó Matías Milla y quinto Matías Rossi. El top ten lo completaron Agustín Canapino; José Manuel Urcera; Damián Fineschi; Facundo Ardusso y Facundo Chapur.

Declaraciones de los tres del podio

Bernardo Llaver: “Estoy muy contento por este triunfo; si bien pareció simple, es muy difícil manejar en Potrero de los Funes, porque si te equivocas perdés todo. El equipo me entregó un auto muy superior; era el auto que quería. Lo único que tenía que hacer era no equivocarme. El comienzo de año me costó; tenía potencial; pero no se me daba. Este fin de semana se me dio todo y pude aprovechar el auto que me entregó el Equipo YPF Chevrolet”.

Martín Moggia: “Este podio me da mucha felicidad; le agradezco al equipo por el auto que me entregó. El rendimiento del Renault Fluence es excelente. Trabajamos de menor a mayor y por eso me pone tan feliz este resultado. Veníamos al límite, y un error hacía que perdiéramos todo; por eso en este circuito hay que estar concentrado hasta el final de la carrera. Rafaela siempre me trató muy bien, así que vamos con muchas expectativas a la próxima carrera”.

Julián Santero: “Estoy muy contento con este resultado. Carrera tras carreras nos venimos adaptando y por eso valoro tanto este tercer lugar. Potrero de los Funes siempre me cayó bien; saqué cuentas y me parece que hice podio con todas las categorías que corrí. Sumamos muy buenos puntos para el campeonato y eso me genera buenas expectativas para lo que viene”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 113 puntos, 2) Agustín Canapino 73, 3) Leonel Pernia 68, 4) Matías Rossi 53, 5) Mariano Werner 48, 6) Bernardo Llaver 42, 7) Facundo Chapur 32, 8) Néstor Girolami 31, 9) Julián Santero 28, 10) Fabián Yannantuoni 24, 11) Manuel Mallo 20, 12) José Manuel Urcera, Facundo Conta y Emiliano Spataro 14, 15) Martín Moggia 12, 16) Damián Fineschi y Matías Milla 9, 18) Federico Iribarne 7, 19) Carlos Javier Merlo 4, 20) Matías Muñoz Marchesi 3, 21) Bruno Armellini 2.

Próximas Competencias

El 2 y 3 de junio en Rafaela.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.