Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Víctor Cornejo logró la victoria en el Sprint del TC2000 disputado en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Matías Cravero, a 338 milésimas, y tercero Tomás Cingolani, a 0.762.

Cuarto terminó Rodrigo Aramendia y quinto el líder del campeonato Exequiel Bastidas. Eugenio Provens, Juan Pablo Rossotti, Cyro Fontes, Felipe Barrios Bustos y Marcos Bobbio, completaron las diez mejores posiciones.
En el comienzo prevaleció Cornejo sobre Aramendía y pasó a encabezar el pelotón, mientras que Tomás Cingolani superaba a varios competidores desde el octavo lugar de largada, entre ellos a Exiquiel Bastidas con quien lucha por el campeonato, y ya era quinto.
Por su parte Cravero era tercero al superar a Marcos Bobbio, mientras que se retrasaba Javier Scuncio Moro con problemas con su Citroën y finalmente abandonaba con apenas un giro cumplido, y el puntero del campeonato Bastidas era sobrepasado por Juan Pablo Rossotti, mientras que Gonzalo Reilly se retrasaba al hacer un trompo.
Con 6 vueltas de las 12 programadas Cingolani seguía con su gran avance aventajando a Bobbio y Cravero para ser cuarto, y a poco del final el de 9 de Julio aprovechó un pequeño error de Aramendia y ya era tercero, a la expectativa de la lucha entre los dos punteros Cornejo y Cravero.
Casi sobre el final Bobbio se pasó al ingresar a los mixtos y golpeó a Cyro Fontes, lo que hizo que ambos se despistaran. Además, Rossotti también se vio perjudicado por el incidente y se retrasó.

El domingo desde las 10:10 se disputará la última Final del campeonato 2020/21 del TC2000 sobre un total de 17 vueltas para completar 72,403 kilómetros o un tiempo máximo de 35 minutos, largando desde la primera fila el autor de la pole position, Eugenio Provens, acompañado por Tomás Cingolani.
Campeonato
1) Exequiel Bastidas con 262 puntos, 2) Tomás Cingolani 250, 3) Matías Cravero 249, 4) Facundo Marques 227, 5) Rodrigo Aramendia 224, 6) Javier Scuncio Moro 181, 7) Santiago Ventana y Eugenio Provens 179, 9) Gastón Cabrera 149, 10) Víctor Cornejo 98, 11) Felipe Barrios Bustos 94, 12) Guido Moggia 94, 13) Tomas Fineschi 63, 14) Nicolás Meichtri 31, 15) Milton Bobel 27, 16) Marcos Bobbio 24, 17) Cyro Fontes 21, 18) Elder Tasca 14, 19) Juan Manuel Damiani 8, 20) Nicolás Carbón, Esteban Fernández y Leandro Conte 7, 23) Juan Pablo Rossotti y Luis Marcotti 6, 25) Gonzalo Reilly 5, 26) Franco Riva 2.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














