Por Héctor O. Losino

La competencia del TC2000 disputada hoy en Buenos Aires se definió con suspenso en los últimos metros antes de la bandera a cuadros.

Es que Matías Cravero, quien batalló en los últimos instantes de la carrera por superar a Javier Scuncio Moro, finalmente logró su objetivo en los últimos metros antes de la llegada con un toque de atrás en la zona de la horquilla, llegando a la bandera a cuadros como vencedor. Pero el piloto cordobés fue sancionado por los comisarios deportivos y finalmente el vencedor fue Scuncio Moro.

En el comienzo el líder fue Scuncio Moro, seguido por Felipe Barrios Bustos y Rodrigo Aramendía, mientras que Marcos Bobbio se tocó con Eugenio Provens y terminó fuera de competencia.

Con el correr de las vueltas los dos primeros fueron distanciándose del resto y comenzaron la lucha por la victoria. Pero también Matías Cravero comenzaba a acercarse a los punteros, superando sucesivamente a Rodrigo Aramendía y a Felipe Barrios Bustos para ubicarse segundo por detrás de Scuncio Moro.

Pero el plato fuerte fue la definición de la carrera en la zona de la horquilla, cuando Cravero superó a Scuncio Moro con un pequeño toque de atrás que le permitió salir con mejor tracción a su Citroën C4 y llegar a la victoria. Pero los Comisarios Deportivos analizaron la última maniobra y tomaron la decisión de sancionar a Cravero por el toque de atrás a Scuncio Moro (Citroën C4) antes de superarlo, y el triunfo quedó para quien había liderado el total de las vueltas de carrera.

De esta manera, el piloto chileno Javier Scuncio Moro alcanzó su primera victoria en la categoría, seguido por Matías Cravero y Rodrigo Aramendia. Felipe Barrios Bustos y Exequiel Bastidas finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el top 10 lo completaron Facundo Marques, Víctor Cornejo, Cyro Fontes, Eugenio Provens y Gonzalo Reilly.

Campeonato

1) Matías Cravero con 260 puntos, 2) Facundo Marques y Tomás Cingolani 259, 4) Exequiel Bastidas 256, 5) Rodrigo Aramendia 235, 6) Javier Scuncio Moro 195, 7) Santiago Ventana 180, 8) Eugenio Provens 169, 9) Gastón Cabrera 149, 10) Felipe Barrios Bustos 96, 11) Guido Moggia 94, 12) Víctor Cornejo 85, 13) Tomas Fineschi 63, 14) Nicolás Meichtri 31, 15) Milton Bobel 27, 16) Marcos Bobbio 21, 17) Cyro Fontes 16, 18) Elder Tasca 14, 19) Juan Manuel Damiani 8, 20) Leandro Conte, Esteban Fernández y Nicolás Carbón 7, 23) Luis Marcotti 6, 24) Gonzalo Reilly 4, 25) Franco Riva 2.

Próximas Competencias (últimas)

12 y 14 de febrero en el Circuito Nº6 del Autódromo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina