Por Héctor O. Losino

Rodrigo Aramendia nuevamente fue el vencedor del Sprint disputado hoy en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021 del TC2000, mientras que Tomás Fineschi e Ignacio Montenegro completaron el podio.

En el inicio, Aramendia prevaleció sobre Eugenio Provens y pasó a la punta, mientras que el cordobés sufrió un toque de Javier Scuncio Moro y terminó en la leca. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se reanudó en el segundo giro y allí el uruguayo mantuvo la vanguardia, seguido por Fineschi y Jorge Barrio. Más atrás, Matías Cravero y Mateo Polakovich intentaban ganar posiciones.

Otra incidencia se originó cuando Felipe Barrios Bustos y Víctor Cornejo se vieron involucrados en un incidente en el ingreso a los mixtos y quedaron retrasados. A partir de ese momento la carrera se hizo muy lineal con los protagonistas bastante separados entre sí.

Sobre el final, Barrio tuvo un problema en su Renault Fluence que lo obligó a abandonar, mientras que Facundo Marques hizo un trompo y perdió mucho terreno.

Cumplidos los 25 minutos de competencia la victoria fue para Rodrigo Aramendia, quien consiguió la séptima victoria en el TC2000. Tomás Fineschi e Ignacio Montenegro completaron el podio, mientras que Matías Cravero y Mateo Polakovich fueron cuarto y quinto respectivamente.

Lucas Guerra finalizó sexto, seguido por Facundo Marques, Gonzalo Reilly, Franco Bosio y Milton Bobel cerrando el lote de los diez mejores clasificados.

El domingo desde las 10:07 se disputará la carrera Final con una duración de 30 minutos más una vuelta, largando desde la primera fila Facundo Marques e Ignacio Montenegro.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 43 puntos, 2) Rodrigo Aramendia 41, 3) Facundo Marques 39, 4) Tomás Fineschi 36, 5) Eugenio Provens 23, 6) Ignacio Montenegro 22, 7) Matías Cravero y Javier Scuncio Moro 20, 9) Mateo Polakovich 14, 10) Lucas Guerra y Cyro Fontes 13, 12) Felipe Barrios Bustos 12, 13) Gonzalo Reilly 9, 14) Franco Bosio 4, 15) Milton Bobel 3, 16) Elder Tasca y Victor Cornejo 2.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina