Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La segunda fecha del Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar será la 69a. edición de la tradicional carrera de resistencia en el mÃtico circuito estadounidense.

En la lista de participantes hay 36 anotados entre las diversas categorÃas; siete pertenecen a la división DPi, otros cinco a la LMP2 y seis a la LMP3; el resto de los inscriptos lo harán bajo las normas IMSA en las cuales compiten BMW y Corvette con sus equipos oficiales y Porsche con equipos independientes, más los GT Daytona, esta última con la mayor cantidad de presencias.
En la máxima categorÃa, Jimmie Johnson estará nuevamente al mando del Cadillac Nº48 del Action Express/Hendrick Motorsports junto Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud; entre sus rivales más fuertes estará el Chip Ganassi Racing con sus pilotos Renger van der Zande, Kevin Magnussen y Scott Dixon, también Dane Cameron, Olivier Pla y el colombiano Juan Pablo Montoya con el Acura DPi del Michael Shank Racing y los recientes ganadores de las 24 Horas de Daytona, Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, entre otros.
Entre los GTLM, Corvette presentará dos autos en manos de Nicky Catsburg, Jordan Taylor y Antonio GarcÃa en el Nº3 y Tommy Milner junto a los ingleses Nick Tandy y Alexander Sims en el Nº4; sus grandes rivales serán los BMW M8 conducidos por John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus, mientras que el otro auto alemán tendrá a Connor De Philippi, Philipp Eng y Bruno Spengler.
Las 12 Horas de Sebring se pondrán en marcha este sábado a las 11,10 (hora argentina).
- Llega el Nissan KAIT, una nueva propuesta en el segmento de SUV’s.
- Toyota inaugura el Centro Técnico de BaterÃas para Yaris Cross en Brasil.
- El Ford GT MK IV es el auto americano más veloz de la historia del «Infierno Verde».
- El sector automotor de Brasil y Argentina pone en marcha una agenda de convergencia
- Automechanika Buenos Aires 2026 alcanzó cifras récord y superó los 30.000 visitantes.
- Lanzamiento exitoso en el mercado para Neue Klasse.
- Chevrolet Sonic, el nuevo SUV coupé compacto adopta el logotipo actualizado de la marca.
- Mercedes-Benz celebra los 30 años del SLK.
- Moto Morini deslumbrará a los visitantes del Travel Fest 2026 con la imponente X-Cape 1200
- La flota vehicular circulante en Argentina creció en 2025 un 1% interanual.
- En el primer trimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 5,23% interanual.
- Dongfeng Argentina, junto a su concesionario Asia Trucks, entregó una nueva flota a un municipio de Mendoza.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Ty Gibbs consigue su primera victoria en cup.
- Turismo Carretera 2000 en Concordia – Carrera 2: La victoria fue de Josito Di Palma.
- TC2000 en San Juan – Carrera: Quinta victoria de Rossi en «El Zonda – Eduardo Copello».














