Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Toyota Gazoo Racing Latinoamérica ya se encuentra en Estados Unidos, para disputar la primera fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge que dará comienzo el próximo sábado 30 de enero con las míticas “24 Horas de Daytona”, en su edición número 59º. Previamente, el viernes 29 se disputará una carrera de 4 horas.
Con la asistencia de Riley Motorsports, el equipo TGR Latinoamérica -conformado por los pilotos Javier Quirós de Costa Rica, Alfredo Najri de República Dominicana, y Julián Santero de Argentina- debutará en esta tradicional carrera de resistencia de veinticuatro horas en el Daytona International Speedway, conduciendo una Toyota GR Supra GT4.
El GR Supra GT4 que utilizará Toyota Gazoo Racing Latam en IMSA, se basa en el GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y está desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).
La opinión de los pilotos
Javier Quirós expresó que “Estamos en Daytona aguardando con buenas expectativas para la carrera de este viernes. Nuestro objetivo es estar entre los primeros ocho puestos. Es la primera fecha, hay que tener paciencia”.
Por su parte, Alfredo Najri dijo que “Muchas gracias a Toyota Gazoo Racing Latin America por esta oportunidad de competir en IMSA. Siempre ha sido un sueño competir profesionalmente. Así que voy a disfrutar mucho de este gran auto y de este tradicional circuito”.
Por último, el argentino Julián Santero aseguró que “Estoy muy feliz de estar en Daytona para el estreno de la GR Supra GT 4 en el IMSA Michelin Pilot Challenge, y muy contento de ser parte del desarrollo de este gran auto”.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Leclerc se asegura la pole como local tras la bandera roja provocada por Checo Pérez y Carlos Sainz.
- WTCR en Nürburgring: Las dos competencias previstas no se disputarán por razones de seguridad.
- Neumen abre las puertas de su nuevo Performance Center en Nordelta.
- Continuando su proyecto de expansión en América Latina, IVECO inaugura nuevas oficinas comerciales en San Pablo.
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañía.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.