Yann Ehrlacher logró su tercera victoria de la temporada del WTCR en la Carrera 2 disputada con parrilla invertida en Hungría. Con su triunfo, el líder del campeonato extendió su ventaja sobre Esteban Guerrieri -ganador de la carrera 1- a 40 puntos antes de la última carrera del día en Hungaroring.

Ehrlacher ascendió desde el tercer lugar en la parrilla hasta capturar el liderazgo, seguido por su tío y compañero de equipo en el Cyan Racing Lynk & Co, Yvan Muller, quienes consiguieron un uno-dos para el equipo sueco.

El local Bence Boldizs partió desde la pole position, pero perdió su lugar en la curva 1 cuando quien la acompañaba en la primera fila Muller tomó la delantera, y Ehrlacher también lo pasó para ser segundo. Muller luego permitió que su sobrino lo superara en la primera vuelta para conseguir una cómoda diferencia en la parte delantera.

Detrás de los dos punteros hubo acción en la primera vuelta, en la curva 2, cuando el Honda de Néstor Girolami hizo contacto con el Cupra de Mikel Azcona, dañando ambos autos que se retiraron a boxes para reparaciones antes de la Carrera 3.

Luca Filippi hizo un trompo después de haber largado desde el puesto16, y también hubo contacto entre el Audi de Tom Coronel y el Hyundai de Gabriele Tarquini.

Jean-Karl Vernay también había pasado a Boldizs y encabezaba un tren de coches que perseguían a Muller. Luego, en la vuelta ocho, Coronel tocó a Luca Engstler en la curva 8, y el Hyundai chocó con fuerza contra una barrera sufriendo graves daños en el frente. El incidente provocó la intervención del Auto de Seguridad. Coronel recibió una penalización de drive-through y terminó en la posición 19.

Cuando la acción se reanudó en la vuelta 11, Ehrlacher y Muller consiguieron fácilmente distanciarse de Vernay, quien se conformó con el tercer escalón del podio y la victoria del WTCR Trophy. El  piloto uruguayo Santiago Urrutia finalizó cuarto, habiendo partido desde la posición 11 en la parrilla. Nathanaël Berthon obtuvo el quinto lugar, por delante de Norbert Michelisz, sexto, seguido por Bence Boldizs, séptimo.

Esteban Guerrieri se mantuvo fuera de problemas para sumar puntos sólidos con su octavo lugar después de partir desde la posición 10 en la parrilla, por delante de Attila Tassi y Tiago Monteiro, que completaron el top 10.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina