Por Héctor O. Losino

Thed Björk consiguió su primera victoria de la temporada en la Carrera 3 en MotorLand Aragón, escoltado por Santiago Urrutia, haciendo doblete para el equipo Lynk & Co. Detrás de ellos, Gabriele Tarquini superó al autor de la pole position y ganador del premio FIA Rookie Award, Gilles Magnus, para lograr el tercer lugar.

Björk hizo un gran comienzo desde la primera fila para liderar en la curva 1, ya que Magnus partió algo lento y permitió a Urrutia emparejarlo en la primera curva. Ambos tuvieron un leve contacto, y Urrutia finalmente superó al piloto de Audi.

Urrutia siguió de cerca a Björk hasta la bandera a cuadros para obtener su tercer podio en las tres carreras del fin de semana. Detrás de ellos, la acción se hizo densa y rápida. En la primera vuelta, al final de la larga recta, Luca Engstler perdió el control de su Hyundai i30 al frenar y chocó contra el Honda Civic Type R TCR de Néstor Girolami. Ambos quedaron fuera de carrera y se hizo necesario el ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera se reanuó en la cuarta vuelta con Tarquini corriendo en la sexta posición; pasó al ganador de la carrera 1, Jean-Karl Vernay, en la quinta vuelta, y luego persiguió a Nathanaël Berthon. Superó al francés en la vuelta siete, y luego persiguió a Magnus, asegurando Tarquini el podio con el tercer puesto.

Magnus perdió un lugar más frente a Berthon en la vuelta 12, y los pilotos de Audi terminaron cuarto y quinto, por delante de Vernay. El ganador de la carrera 2, Mikel Azcona, finalizó un buen fin de semana con el séptimo lugar.

Josh Files tuvo otra gran actuación en su fin de semana de debut en el WTCR, subiendo desde el puesto 17 en la parrilla para terminar octavo, por delante de Tom Coronel y Esteban Guerrieri, quien consiguió se segunda décima posición consecutiva.

Guerrieri superó a su rival por el título del WTCR, Yann Ehrlacher, quien finalmente terminó en el puesto 12 después de perder otro lugar ante Nicolas Baert. La diferencia ahora es de 25 puntos de  Ehrlacher sobre Guerrieri con solamente una fecha triple para el final del campeonato.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 189 puntos, 2) Esteban Guerrieri 163, 3) Jean-Karl Vernay y Yvan Muller 146, 5) Gilles Magnus 136, 6) Mikel Azcona y Santiago Urrutia 127, 8) Nathanael Berthon 123, 9) Nestor Girolami 117, 10) Thed Björk 116, 11) Tom Coronel 109, 12) Attila Tassi 80, 13) Gabriele Tarquini 74, 14) Norbert Michelisz 73, 15) Tiago Monteiro 67, 16) Nicky Catsburg 53, 17) Luca Engstler 47, 18) Bence Boldizs 34, 19) Gábor Kismarty-Lechner 14, 20) Aurélien Comte 10, 21) Josh Files 9, 22) Nico Gruber 3.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 335 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 280, 3v Cyan Performance Lynk & Co 243, 4) Comtoyou DHL Team Audi Sport 232, 5) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport y BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 147, 7) Zengo Motorsport Services KFT 141, 8) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 112.

Próximas Competencias

14 y 15 de noviembre en MotorLand Aragón.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina