Por Héctor O. Losino

Lewis Hamilton encabezó con Valtteri Bottas el doblete de Mercedes en el Gran Premio de Emilia Romana en Imola, consiguiendo para el constructor alemán su séptimo título consecutivo de constructores. Esta fue la victoria número 93 del británico, quien se encamina a lograr su séptimo Campeonato del Mundo de Pilotos, que podría lograr en la próxima fecha en Turquía o bien en Barhein. Tercero finalizó Daniel Ricciardo con su Renault.

En el comienzo Bottas había conservado su mejor posición de salida, mientas que Hamilton era adelantado por Verstappen en Tamburello. Pero la decisión de Mercedes de permitirle a Hamilton realizar un largo primer Stint favoreció al británico que se benefició cuando Esteban Ocon (Renault) se retiró al costado de la pista en la vuelta 29. El Auto de Seguridad virtual resultante le permitió al líder Hamilton entrar en boxes y conservar la primera posición.

Pero con 12 vueltas para el final, el abandono de Max Verstappen, quien estaba ubicado en la segunda posición por detrás de Hamilton, por un problema en el neumático trasero derecho de su Red Bull provocó el despiste y el ingreso del Auto de Seguridad.

Con Hamilton llegando a la bandera a cuadros como 93er ganador en la F1, el segundo puesto fue para Bottas y el tercero para Ricciardo, quien tuvo que soportar el asedio del Alpha Tari de Daniil Kvyat, finalmente cuarto.

Charles Leclerc llegó quinto con su Ferrari, conteniendo al Racing Point de Checo Pérez, sexto. El dúo de McLaren formado por Carlos Sainz y Lando Norris conquistó el séptimo y octavo puesto, mientras que fue un día fantástico para Alfa Romeo, que logró su primer resultado con puntos dobles del año, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi noveno y décimo, respectivamente.

Decepcionante jornada para Pierre Gasly y su Alpha Tauri. Después de clasificar cuarto, sufrió una pérdida de refrigerante que lo obligó a retirarse de la carrera en la vuelta 8, mientras que en un extraño incidente, George Russell (Williams) abandonó en la vuelta 53 con el A.S. en la pista.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 63 1h28’32»430
2 77 Valtteri Bottas Mercedes 63 +5»783
3 3 Daniel Ricciardo Renault 63 +14»320
4 26 Daniil Kvyat AlphaTauri Honda 63 +15»141
5 16 Charles Leclerc Ferrari 63 +19»111
6 11 Sergio Perez Racing Point BWT Mercedes 63 +19»652
7 55 Carlos Sainz McLaren Renault 63 +20»230
8 4 Lando Norris McLaren Renault 63 +21»131
9 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing Ferrari 63 +22»224
10 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing Ferrari 63 +26»398
11 6 Nicholas Latifi Williams Mercedes 63 +27»135
12 5 Sebastian Vettel Ferrari 63 +28»453
13 18 Lance Stroll Racing Point BWT Mercedes 63 +29»163
14 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 63 +32»935
15 23 Alexander Albon Red Bull Racing Honda 63 +57»284
No Clasificados
63 George Russell Williams Mercedes 51
33 Max Verstappen Red Bull Racing Honda 50
20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 47
31 Esteban Ocon Renault 27
10 Pierre Gasly AlphaTauri Honda 8

Record de Vuelta: Auto 44 (Hamilton) en la vuelta 63 – 1’15»484 a 234,121 km/h.

  • Recargado: Auto N°8 (Grosjean) – 5» por exceder los límites de la pista.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 282 puntos, 2 Valtteri Bottas 197, 3) Max Verstappen 162, 4) Daniel Ricciardo 95, 5) Charles Leclerc 85, 6) Sergio Perez 82, 7) Lando Norris 69, 8) Carlos Sainz 65, 9) Alexander Albon 64, 10) Pierre Gasly 63, 11) Lance Stroll 57, 12) Esteban Ocon 40, 13) Daniil Kvyat 26, 14) Sebastian Vettel 18, 15) Nico Hulkenberg 10, 16) Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi 4, 18) Romain Grosjean 2, 19) Kevin Magnussen 1.

Equipos: 1) Mercedes con 479 puntos (Campeón), 2) Red Bull 226, 3) Renault 135, 4) McLaren 134, 5) Racing Point 134, 6) Ferrari 103, 7) AlphaTauri 89, 8) Alfa Romeo 8, 9) Haas 3.

Próxima Competencia

15 de noviembre – GP de Turkia (Estambul).

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina